Sábado 25 de Mayo 2024
JARDINERÍA

¿Dónde se deben poner las plantas suculentas para hacerlas CRECER rápido?

Te decimos cuáles son los mejores lugares de la casa para poner tu suculenta y que crezca y florezca rápido. ¡Ten las plantas más grandes y hermosas!

Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Dónde tienes tus suculentas? El lugar en el que se encuentren juega un papel muy importante porque de éste depende que las hagas crecer y hasta florecer. Aquí te decimos los sitios de la casa en los que debes ponerlas para que estén grandes y bonitas; asimismo, te compartimos los cuidados para que estas plantas se mantengan sanas y bonitas. 

¿Por qué es bueno tener suculentas? Esa es la pregunta que muchos se hacen y la respuesta es fácil: porque son las plantas más fáciles de cuidar; pero no sólo eso sino que también se tratan de especies cargadas de buena energía. Según el Feng Shui, las suculentas atraen y generan abundancia en el hogar y fuera de éste, por ejemplo, en el trabajo o negocio.

Por tal motivo, son de las más usadas en la decoración del hogar, ya que son hermosas y de buena suerte. Es muy importante que si tienes una en casa la mantengas en las mejores condiciones. ¿Cómo se cuida una suculenta? Es muy fácil, necesita de sol al menos durante 6 horas al día, regar una vez a la semana y poner en su tierra abono.

Foto: Freepik

Pero definitivamente lo más importante para hacerlas crecer y florecer (algunas especies dan flores) es que deben ser colocadas en los lugares ideales dentro y fuera del hogar. ¿Sabes cuáles son? Aquí te decimos dónde poner la suculentas para que estén bonitas y grandes. 

Dónde poner las suculentas para que CREZCAN y FLOREZCAN rápidamente 

Los lugares dónde sí debes poner las plantas suculentas para hacerlas crecer rápido son el patio, la entrada de la casa, la terraza, el balcón y las ventanas, pues según los expertos en jardinería, estos sitios tiene la luz que necesitan para que estén bonitas y con flores, a la vez que reciben la ventilación adecuada. 

También señala el Feng Shui que son los mejores lugares para poner suculentas pues desde ahí atraen buena suerte, prosperidad, fortuna y felicidad. Por tal motivo, siempre debes tener una de estas plantitas en tu casa y, en específico, en estos sitios.

Foto: Freepik

Dónde NO poner las suculentas porque les hace daño y atrae la mala suerte

Por el contrario, también hay lugares donde no debes poner tus suculentas porque les haces daño y provocas que no crezcan rápido, se sequen y mueran: estos son el baño, debajo de la escalera, la sala y la cocina. Dichos espacios tienen poca luz y una temperatura ambiente cambiante que podría afectarles. De mismo modo, el Feng Shui indica que estos son malos lugares para colocar estas plantas porque atraen la mala suerte y la negatividad.