Jueves 15 de Febrero 2024
TIPS DE LIMPIEZA

Cómo limpiar los ESPEJOS de tu casa con VINAGRE para que queden sin MANCHAS en menos de 5 minutos

Sigue estos sencillos pasos para lograr que los espejos brillen como nuevos y que no queden opacos con un ingrediente de cocina

Elimina las manchas de los espejos con vinagre Créditos: Unsplash/ iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La tarea de la limpieza a veces puede ser muy complicado, pero aquí te decimos con qué truco puede ser más sencillo de lo que parece, pues hay que saber cómo hacerlo y qué ingredientes son los más adecuados para que la tarea sea mucho más fácil. En esta ocasión vamos a hablar de cómo quitar las manchas de los espejos para que queden como nuevos en menos de 5 minutos.

Los espejos suelen ser uno de los objetos más comunes en el hogar, ya sea para su uso o bien, también para decorar, pero también es una de las cosas que fácilmente se ensucian con polvo, huellas de las manos y otras manchas que te vamos a enseñar a eliminar con un ingrediente que tienes en la cocina.

Uno de los ingredientes básicos en la cocina es el vinagre blanco, que además de ayudarnos en cuestiones de comida, también es un excelente aliado para la limpieza del hogar gracias a sus propiedades que nos suelen ayudar a combatir la suciedad y hasta las manchas más difíciles de remover para darnos un brillo más natural.

Pexels

Así se usa el vinagre blanco para limpiar espejos

Si te quieres deshacer de las manchas de los espejos, tienes que realizar una sencilla mezcla en la que el vinagre blanco será tu gran aliado gracias a las diferentes propiedades que tiene tales como las antisépticas y antibacterianas, que no solo nos ayudarán contra la suciedad, sino también a eliminar bacterias y hasta gérmenes.

Ingredientes:

  • Vinagre blanco: un vaso
  • Agua: tres vasos
  • Papel de periódico: una o dos hojas
  • Atomizador
Pexels

Procedimiento: 

  1. Lo primero que debes hacer es calentar el agua sin que llegue a hervir. Cuando esté un poco más templada y lejos del fuego, deberás vaciarlas en el atomizador. 
  2. En seguida, agrega el vinagre blanco a la botella para crear una mezcla, por lo que deberás agitar y aprovechar que el agua está tibia.
  3. Ahora, escoge el espejo que quieres limpiar y rocía esta mezcla sobre el objeto, limpia y retiras con el papel periódico, que te ayudará a no rayar el objeto y a sacarle el máximo brillo. 

Por lo que ahora que sabes este gran truco, aplícalo para tener los espejos más limpios y que lograrás hacerlo en cuestión de minutos sin gastar de más, pues el vinagre es uno de los ingredientes que solemos tener en casa y al que podemos darle un gran uso en diversas cosas.

amv