Martes 21 de Mayo 2024
CUIDADOS PARA PLANTAS

Cómo hacer abono casero y orgánico para plantas de interior en otoño

Prepara este abono orgánico y refuerza los nutientes de tus plantas.

Abono orgánico para plantas.Créditos: Pexels.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El abono orgánico es uno de los elementos que podemos agregarle al sustrato de nuestras plantas para proporcionarles nutrientes. Gracias a las vitaminas y minerales que le suministramos mediante el abono nuestras plantas podrán crecer y prosperar saludables y bonitas. Además, si fabricamos nuestro propio abono en casa podemos ayudar a reducir la huella ecológica de desperdicios que producimos y aprovecharla de manera positiva.

Abonar las plantas es una actividad necesaria debido a que el invierno se acerca y las plantas requieren de mayor cantidad de nutrientes para poder enfrentar el clima y adaptarse a los cambios de temperatura, por ello es buena idea iniciar el proceso de abonar las plantas durante el otoño. Si estás pensando en abonar tus plantas de interior, es una buena idea, porque, aunque se conservan más protegidas del frío y de los cambios de clima, también necesitan una buena reserva de nutrientes.

Te compartiremos una forma fácil y económica de preparar abono casero para que agregues al sustrato de tus plantas para que las ayudes a nutrirse y prosperar, además de ser orgánico y ecológico, por lo que en todos sentidos estaremos ayudando al medio ambiente. Este abono orgánico es una opción saludable en relación a los abonos sintéticos porque protegen a tu planta y también cuidan del planeta.

Foto:Pexels.

Los pasos para preparar abono orgánico casero para tus plantas de interior son los siguientes:

Dispón de un contenedor profundo (alrededor de 1 metro de profundidad) al cual le harás algunas perforaciones en el fondo para que sirvan como drenaje. Una vez que esté perforado agregarás lo equivalente a 20 centímetros de tierra negra o de hoja, a esta tierra le agregarás restos orgánicos como cáscaras de fruta y de verdura, frutas o verduras enlamadas, cáscaras de huevo, ceniza de carbón, restos de café, restos de plantas y estiércol de conejo o de pollo si tienes a la mano.

Foto:Pexels.

Taparás los restos orgánicos con otra capa de tierra y realizarás el procedimiento una vez más, sólo es necesario cubrir estas dos capas de residuos orgánicos para que el contenedor tenga espacio para realizar la desintegración de los elementos, después lo dejarás reposar y aproximadamente cada dos semanas removerás la tierra de manera cuidadosa con una pala para que el proceso continúe.

Es normal que después de algún tiempo comiencen a aparecer lombrices o mosquitos de la fruta, es buena señal de que el proceso se está llevando a cabo. Una vez que en la tierra ya no haya restos de la materia orgánica y tenga un color oscuro, está lista, aprovecha este abono llena de beneficios y de nutrientes para tus plantas que además es natural y orgánica y prepárate para ayudar a tus plantas a estar fuertes para el invierno. Agrega este abono orgnánico en las macetas de tus plantas de interior y mezcla un poco con la tierra de tu planta, riega de manera usual. En poco tiempo notarás tus plantas hermosas y fuertes.