Martes 30 de Abril 2024
TRUCOS DE BELLEZA

5 ingredientes de cocina que SÍ funcionan para ENGROSAR el cabello delgado, fino y escaso

¿Tu cabello es delgado, fino y frágil? Engrosa tu pelo de forma permanente con estos ingredientes de tu casa y cocina. ¡Pruébalos!

Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para las mujeres que sufren por tener el cabello fino, delgado y escaso hay una solución rápida para presumir en poco tiempo una melena abundante y bonita: 5 ingredientes de cocina se volverán tus aliados para engrosar el pelo de forma natural, de modo que en cuestión de una semana luzca totalmente diferente. Si por tu cabello frágil y escaso no puedes peinarte como te gustaría, prueba estos remedios caseros que harán que tu cabello esté más fuerte y grueso

¡Alguna vez te has preguntado por qué tienes el cabello delgado y fino? Esto podría ser provocado por un déficit de vitaminas y minerales, aunque también, el uso frecuente de planchas y secadoras debilita el pelo; lo mismo sucede con el envejecimiento capilar ya que conforme pasan los años, la melena se hace más frágil y poco resistente. Por tal motivo, podrías notar que te es más difícil peinarte o hacer que se te vea mucho cabello. 

¿Qué hacer cuando el cabello está muy delgado? Hay varias medidas que puedes tomar cuando te das cuenta de que tu pelo es fino y frágil: por ejemplo, trata de cepillarlo cuando esté seco, nunca cuando siga mojado y recién te hayas salido de bañar; por otro lado, si se enreda mucho en las noches, puedes hacerte una trenza, para que no lo jales y lo arranques sin querer. Estos tips funcionen para que poco a poco tengas una melena abundante y con volumen

Del mismo modo, puedes usar los ingredientes de cocina naturales que son los mejores para engrosar el cabello delgado y fino rapidísimo, ya que poseen vitaminas y minerales que son fundamentales para tener el pelo bonito y sano, además de grueso. Si tienes poco cabello prueba con alguno de los siguientes remedios caseros para aumentar su volumen de manera natural y lucir un pelo precioso. 

¿Cómo engrosar el cabello delgado con ingredientes de cocina naturales?

  • Huevo

El huevo es el secreto de belleza de varias famosas para tener el cabello bonito y abundante ya que contiene vitaminas A, B, D y E, nutrientes esenciales que lo engrosan de manera natural y aceleran su crecimiento. Si tienes el cabello muy fino y escaso, aplícate una mascarilla que sólo contenga la yema del huevo; espárcela de la raíz a las puntas y déjala reposar durante 20 minutos; al final enjuaga con agua fría. Haz este remedio casero 3 veces a la semana y notarás el cambio.

Foto: Freepik
  • Aguacate

Tal vez no lo sepas, pero el aguacate es fuente natural de keratina por lo que es excelente para fortalecer el cabello y darle más volumen. Para usarlo tienes que hacerlo de la siguiente manera: en un recipiente, agrega uno o dos aguacates sin cáscara y hueso (la cantidad depende de cuánto cabello tengas); mézclalo con una cucharada de aceite de oliva y aplícalo sobre tu pelo seco; después de 25 minutos, enjuaga con tu shampoo de siempre. 

Foto: Freepik
  • Linaza

La linaza es muy nutritiva y para el cabello es muy buena pues le aporta ácidos grasos omega 3 y proteínas que nutren al pelo fino y quebradizo. ¿Cómo utilizarla? Pon a remojar un par de cucharadas de semillas de linaza en agua caliente y déjalas ahí toda la noche; al día siguiente, aplica el líquido en tu melena y déjalo actuar por 45 minutos (si te es posible, cubre tu cabello con una gorra de ducha). Haz este tratamiento 2 veces a la semana.

Foto: Freepik
  • Gelatina

La gelatina es uno de esos ingredientes de cocina que tiene muchos beneficios y que pocos son los que la aprovechan. Este alimento es rico en vitamina B, por lo que es el ideal para cuando quieres tener el cabello sano y bonito, además de evitar su caída. Para utilizarla, hierve una taza de agua y agrégale una cucharada de gelatina en polvo sin sabor; posteriormente, humedece tu cabello y aplica este remedio casero; cuando pasen 30 minutos, enjuaga tu pelo y listo. ¡En poco tiempo estará más grueso y abundante!

Foto: Freepik
  • Miel 

¿Quieres lucir una melena abundante y con volumen? Entonces engrosa tu cabello delgado con miel: Este delicioso ingrediente de cocina es rico en colágeno, por lo que estimula el crecimiento de nuevo pelo; te aconsejamos que utilices de 4 a 5 cucharadas de miel y la apliques directamente sobre tu melena; transcurridos 30 minutos, lávala y listo, notarás un cambio al instante. ¡Se verá más san! Haz este remedio casero a diario para que ya no tengas el cabello fino y frágil. 

Foto: Freepik

Haz estos remedios caseros con ingredientes de cocina y engrosa tu cabello delgado y fino de una forma natural, fácil y rápida ¡Luce una melena abundante y hermosa en tiempo récord!