Viernes 24 de Mayo 2024
MASCOTAS

Esta es la EMOTIVA razón por la que tu perro te lame la cara

Conoce por qué a tu lomito le gusta pasar su lengua sobre tu rostro

Créditos: iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los perros son unos de los animales más cercanos al humano y muy queridos gracias a que son grandes compañeros, además de que también son de los preferidos para tenerlos en el hogar debido a su inteligencia, compañerismo y otras grandes cualidades que los destacan. Los dueños de estos también se preguntan a menudo por qué tiene ciertos comportamientos o formas de expresarse con ellos. 

En muchas ocasiones, lo hacen dando la patita, pero también cuando nos lamen la cara, ¿te has preguntado por qué lo hacen o si es un acto de cariño y afecto?. Aquí te respondemos esta duda que viene desde hace muchos años y de otros animales, los lobos que están muy relacionados con los lomitos.

iStock

Los lobos son unos de los grandes cazadores y se dedican a esto para obtener alimentos. Cabe destacar que en ocasiones, la cacería se puede prolongar y ellos necesitan reponer la energía que han gastado, mientras que si la caza resulta exitosa, ellos devorarán la comida como muestra de ello, donde las lamidas eran significado de que estos vomitarían por el exceso de comida.

¿Por qué lame tu perro? 

  • Atención 

Una de las razones principales es que tu perrito quiere toda tu atención y esta es una de las formas de lograrlo, por ejemplo cuando quiere que lo alimentes, quiere que estés despierto, jugar con él, que le hagas caricias o necesita algo que solo tú le puedes dar, solo necesitas saber qué es eso que requiere. También existe la posibilidad de que se sienta mal, por lo que tendrás que poner atención a su comportamiento y apariencia.

iStock
  • Quiere tranquilidad 

Otra de las razones por las que tu lomito hace esto es porque está indicando calma, pues podrían haber estado en un momento lleno de estrés o ansiedad generado por otras personas o animales y esta es una forma de encontrar cierta tranquilidad dándolo a conocer a través de su tipo de comunicación con su dueño. Incluso también lo pueden hacer para hacerte saber que no tenían la intención de hacer algo cuando los regañas y comenzarán a lamerte.
  • Afecto

Sin duda alguna, la razón más popular o que la mayoría de los dueños cree es que los perros lamen la caras o hasta las manos porque es una manera de mostrarles afecto y agradecimiento, incluso cuando busca aprobación de su dueño. Asimismo, te ve como un líder y hasta un proveedor de todo lo que quiere, como alimentos, ya que incluso te pueden ver como a su madre.

amv