Jueves 23 de Mayo 2024
MASCOTAS

El PODEROSO motivo por el que tu perro te sigue hasta el baño

Podrías pensar que si tu perro te sigue hasta el baño es porque te quiere mucho, pero en realidad, que tenga este comportamiento revela un detalle alarmante sobre su bienestar. ¡Descúbrelo!

Foto: Especial / Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Has notado si tu perro te sigue a todos lados, en especial, hasta el baño? Si es así, es momento de que te preocupes y tomes medidas urgentes pues dicho comportamiento revela un detalle muy importante relacionado con su bienestar y salud. ¿De qué se trata? A continuación te contamos por qué esta acción es un motivo para que lleves a tu mascota con el veterinario. ¡Toma nota y no lo dejes pasar!

En Heraldo USA estamos totalmente seguros de que quieres mucho a tu perrito y tan es así que son inseparables y lo llevas a todas partes contigo; te hace compañía en casa, en la oficina, en donde sea que estés, lo llevas contigo de paseo y lo haces parte de tu vida y familia como un integrante más. No cabe duda de que los perros llegaron para alegrar la vida de todos y hacernos más felices. 

Sin embargo, mucho se ha hablado de los límites que debemos tener con nuestras mascotas a la hora de consentirlos pues podríamos estar haciéndoles un grave daño; sobre este tema hay opiniones encontradas tanto de expertos como de amantes de los animales: por un lado, hay quienes están a favor porque piensan que no tiene nada de malo el darles todo pues se lo merecen, mientras que otros consideran que con este tipo de acciones se les puede hacer más daño del que se piensa. 

Foto: Freepik

Sobre este tema, hay un comportamiento que para algunos dueños de perros es normal, pero para los expertos no lo es, pues resulta un signo de alarma de que algo que no está bien en la salud y bienestar de tu lomito. Se trata de cuando tu perrito te sigue a todos lados y no te deja ni un momento sola, ni cuando estás en el baño. Aunque tú puedes pensar que se trata de una acción muy tierna la realidad es otra

¿Por qué tu perro te sigue a todos lados, hasta al baño? Esta es la RAZÓN

El motivo por el que tu perro te sigue hasta el baño es porque padece de dependencia y ansiedad. ¿Qué quiere decir esto? Que se siente desamparado si te deja de ver aunque sea por sólo un segundo y en automático se pone triste cuando te alejas, es por eso que si te acompaña y te sigue hasta el baño, incluso es la razón por la que comienza a rascar la puerta de esta habitación para que le abras.

En cuanto a la ansiedad puede perjudicar su salud y provocarle otros problemas, pues al no verte se siente abandonado y muy nervioso, elevando su ritmo cardíaco y presión sanguínea. Es por eso que es muy importante que si detectas este comportamiento en tu perro, tomes cartas en el asunto y lo lleves con un experto en el tema, para que te indique qué hacer en estos casos. 

Foto: Freepik

Otros motivos que también puedes estar relacionados con que tu perro te siga hasta el baño son: tener la puerta cerrada despierta su curiosidad; el baño es parte de su territorio y tiene que cuidarlo; de verdad tu mascota te ama mucho que no puede estar sin ti o sencillamente a aprendido a esperarte cuando estás ocupado. Sea cual sea la razón, es un hecho de que tu lomito te quiere y desea estar siempre contigo.