Jueves 23 de Mayo 2024
TIPS DE BELLEZA

Cómo deshacerte de las canas con hojas de NOGAL en solo media hora

Haz este tinte casero para obtener resultados increíbles y despedirte de las molestas canas en cuestión de minutos

Créditos: iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los problemas principales que las mujeres enfrentamos con el paso de la edad es la aparición de las canas y es que estos suelen ser más visibles con el paso de los años, lo cual nos puede dar una apariencia mucho más grande, peor aún si esto es a temprana edad. Pero también nos hace estar batallando al tratar de eliminarlas, cosa que no es nada fácil pues los resultados duran muy poco tiempo.

La mayoría de las veces recurrimos a los tintes de cabello que podemos encontrar en los supermercados, pero que están llenos de químicos y pueden estar dañando nuestro cabello, desde el cuero cabelludo hasta las puntas, además de que se tienen que usar de manera constante pues a los pocos días comienza a caer el color y las canas vuelven a aparecer, por lo que tenemos que usar varias veces el tinte.

Es por ello que también podemos recurrir a alternativas mucho más naturales y que tengan una mayor durabilidad, como este tinte casero que te presentamos y te diremos cómo hacerlo pues es muy fácil, ya que solo necesitamos hojas de nogal, es decir, las famosas hojas de nuez y verás que tendrás increíbles resultados sin gastar en cajas y cajas de tinte.

Tienes que saber que además de que este árbol nos ofrece el rico fruto de la nuez, sus hojas también tienen un gran poder medicinal, pues ayudan principalmente en el área de los ojos cuando están irritados o cuando están inflamados los párpados. Así que también será uno de nuestros grandes aliados en el mundo de la belleza, pues nos ayudará a teñir las canas de manera natural en tan solo media hora.

Leyenda: iStock

Así puedes eliminar tus canas con las hojas de nogal

Las hojas de nogal nos ayudarán a pigmentar el cabello y verás que notarás los cambios desde la primera vez que te apliques este tinte natural. Este es un gran beneficio para quienes tienen el cabello oscuro, pues se notará mucho más natural, así que aquí te diremos cómo hacer el tinte.

Ingredientes

  • Dos puños se hojas de nogal secas 
  • Un litro de agua 
iStock

Paso a paso: 

  1. Pon a hervir un litro de agua en una olla y cuando esté en su punto, agrega hojas de nogal.
  2. Cuando las hojas estén dentro, deja hervir por 15 minutos y apaga.
  3. Deja que esta especie de infusión enfríe y cuélala, después de ello agrégalo a un atomizador.
  4. Ahora ya puedes aplicar esta mezcla en todo tu cabello, cubre desde el cuero cabelludo hasta las puntas. 
  5. Ponte una gorra de baño y deja reposar por 30 minutos.
  6. Enjuaga con agua tibia.

Pon a prueba este tinte casero hecho con hojas de nogal para eliminar las canas y dinos si obtuviste los resultados que esperabas. 

amv