Miércoles 13 de Marzo 2024
PLANTAS DE INTERIOR

6 plantas de interior bonitas, fáciles de cuidar y que harán que tu casa siempre huela a LIMÓN

¡Haz que tu casa huela a limón! Con estas 6 especies de plantas de interior tu hogar siempre se mantendrá fresco

Plantas de interior para que tu casa huela a limón.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Transformar tu hogar en un lugar acogedor es más fácil de lo que piensas. Imagina un aroma fresco y cítrico, como el del limón, que inunda cada rincón de tu espacio vital. Obtener este paraíso en casa es muy sencillo, pues te revelaremos que no es necesario tener un árbol de limones para que esto suceda. ¿Sabías que existen otras especies de plantas de interior con aroma a limón? ¡Vamos a conocerlas!

Te sugerimos consultar nuestra guía completa de jardinería donde encontrarás datos curiosos, consejos y recetas. Conoce las 2 especies de orquídeas capaces de florecer durante invierno o cuáles son las mejores opciones de flores para decorar tu balcón o ventana. Además, podrás preparar tu propio abono casero, investigar sobre plantas que sólo necesitan agua para vivir y mucho más. ¡Conviértete en experta en jardinería!

Aquí te presentamos 6 plantas de interior no solo hermosas y fáciles de cuidar, sino que también impregnarán tu hogar con un embriagador aroma a limón. Mantén tu casa fresca y purifica el aire de forma natural con estas plantas. Son la mejor opción entre decoración y cuidado, una vez que las conozcas te vas a enamorar de ellas.

Shutterstock

Las 6 plantas de interior que huelen a limón

  • Cedrón (Aloysia citrodora)

Esta planta, conocida por sus hojas estrechas y alargadas, libera un fuerte aroma a limón cuando sus hojas se frotan o se aplastan. ¡Te encantará tenerla en tu sala o cocina! Para sus cuidados, esta planta de interior ama la luz brillante y requiere riego moderado. Es ideal para quienes buscan una planta de bajo mantenimiento que huela a limón.

  • Toronjil (Melissa officinalis)

Conocido por sus propiedades medicinales, el toronjil emite un suave perfume a limón, sus pequeñas flores blancas añaden un encanto visual adicional, perfecto para decorar tu hogar. Esta planta de interior prefiere la luz solar indirecta y necesita riego regular, pero sin excesos. Recuerda drenar tu planta en cada riego para evitar que sus raíces se pudran.

  • Limón Enano (Citrus x meyeri)

Esta es una variedad de limón más pequeña y adecuada para interiores. Sus flores blancas y frutos fragantes son tan decorativos como aromáticos. Para sus cuidados, el limón enano requiere de mucha luz solar y riego constante. Es perfecto para aquellos que desean un desafío un poco más grande en el cuidado de plantas. ¡Lucirá hermoso en tu sala de estar!

Shutterstock
  • Geranio de Limón (Pelargonium crispum)

No solo sus flores son atractivas, sino que las hojas del geranio de limón tienen un fuerte olor a limón cuando se tocan. ¡Impregnará tu hogar por completo! Esta planta de interior ama el sol, así que colócala cerca de una ventana soleada. Riega cuando la tierra se sienta seca al tacto. ¡Es sumamente hermoso y fácil de cuidar!

  • Limoncillo (Cymbopogon citratus)

Es más conocido por su uso en la cocina, sin embargo, también puede ser un maravilloso árbol decorativo aromático para tu hogar. El limoncillo, es una planta de interior que prefiere mucha luz y humedad. Asegúrate de regar regularmente, especialmente en climas más cálidos. Durante la temporada de lluvias será feliz conservando su rico aroma cítrico.

  • Plectranthus 'Mona Lavender'

Aunque no es una planta de limón como tal, la 'Mona Lavender' tiene un sutil aroma cítrico en sus hojas. Sus flores moradas son visualmente impresionantes por lo que será la joya de tu jardinería esta temporada de otoño. Esta planta se desarrolla bien en luz media y con un riego moderado, pues tiene la capacidad de absorber la humedad poco a poco. ¡Es maravillosa para aromatizar tu hogar esta temporada!

Con estas 6 plantas de interior, no solo disfrutarás de un ambiente hogareño y agradable, sino que también te beneficiarás de un aire interior más fresco y un constante aroma a limón. Ya sea que seas un novato en la jardinería o un experto, estas plantas son opciones perfectas para agregarle un toque de frescura a tu hogar durante la temporada de otoño.