Martes 21 de Mayo 2024
TIPS PARA EL JARDÍN

Filodendros: Esta es la planta de interior más fácil de cuidar si NO eres experta y está muy de moda

Estas son una de las plantas más bonitas y perfecta para tener en casa

Créditos: iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tener plantas hace que nuestros hogares tengan mucha más vida a la vista como parte de la decoración, además de que también nos beneficia para tener una mejor oxigenación en el interior. También debemos tomar en cuenta que existe una gran variedad de ellas y hay que escoger la que mejor se acople a nuestro tipo de hogar por algunas razones como la humedad, luz, sombra y otros cuidados que requieren. Así que si no eres una experta en el mundo de las plantas, aquí te damos una increíble opción.

Si quieres una planta que sea de cuidados fáciles y básicos, los filodendros son una increíble opción para ti, ya que además de ser muy bonitas, también hay una gran variedad para escoger, pues hay más de 700 ejemplares, es por ello que se han puesto de moda, y lo mejor es que no requieren grandes espacios, al contrario, son perfectos para lugares pequeños o departamentos.

iStock 

Sus hojas son una de sus grandes características gracias a su belleza, pues tienen una forma muy peculiar y esto hace que requieran menos cuidados. Debes saber que dentro de sus grandes beneficios es que ayudarán a absorber la humedad, así como purificar el aire.

Los cuidados que debes tener con los filodendros

En cuestiones de iluminación, solo necesita luz indirecta, es decir que no le pegue el sol de manera directa, ya que de lo contrario podría provocarle quemaduras a las hojas y es mucho más fácil que se adopten a lugares con sombras, aunque si está en lugares con menos luz, su crecimiento será más lento y hasta podrían comenzar a perder color.

Mientras que en cuestiones de agua, será necesario que lo riegues de manera abundante y mucho más sí es verano, pues requerirá de agua dos veces a la semana, por otro lado, cuando es invierno, solo riega una vez por semana o cuando su tierra se vea seca.

iStock 

Cuando vayan creciendo, sus hojas tendrán un nuevo tamaño y una se las formas más fáciles de tener está planta es si la convertimos en una colgante, para que se adapten a su nueva forma. Aprovecha si vives en una zona cálida o donde la temperatura sea de más 18°C . 

amv