Miércoles 22 de Mayo 2024
ESTILO DE VIDA

Esta es la DIETA de la papa que promete hacerte perder 5 kilos en 3 días de forma saludable

Te contamos los beneficios y las desventajas de solo consumir papa por una semana en esta dieta que se ha viralizado en las más recientes semanas

Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Buscas bajar de peso en poco tiempo? Hay una infinidad de dietas que puedes hacer para tratar de bajar de peso, en esta instancia una en especial que se ha puesto muy de moda en los últimos años es la de la papa, la cual tiene muchos beneficios y además te permite bajar hasta 5 kilos en 3 días. Si te interesa saber cómo puedes bajar de peso solo consumiendo este tubérculo, entonces te invitamos a seguir leyendo esta nota, donde te explicamos cómo hacerla de forma correcta, además de los pros y contras.

La papa es un tubérculo rico en nutrientes, entre estos encontramos que tiene vitaminas como la B, C y K; y dentro del grupo de minerales que aporta están el calcio, magnesio, potasio, zinc, hierro y fósforo. A pesar de que se encuentra dentro del grupo de los carbohidratos, también contiene un alto porcentaje en proteína y fibra, y otro de sus beneficios es que no tiene grasas, por lo que la puedes consumir sin tanta culpa, eso sí, dentro de esta dieta está prohibido las papas fritas o a la francesa.

Antes de hacer esta dieta debes sabes que para bajar de peso debes de estar den déficit calórico, es decir, consumir menos calorías de las que tu cuerpo gasta por día. Toma en cuenta que una mujer en promedio debe de consumir entre 1,500 a 2,000 calorías, pero la cantidad exacta depende de cada persona y el estilo de vida que lleve, así como la actividad física que realice. Por otra parte, 110 gramos de papa cocida contienen tan solo 95 calorías. ¿Cómo se hace la dieta de la papa? Solo bebes de comer papa cocida u horneada, sin grasa ni otro aditamento por siete días, a los 3 días comenzarás a ver cambios.

Pexels

¿Cuáles son las desventajas de comer mucha papa todos los días?

La dieta de la papa se ha vuelto muy popular, pero antes de que la practiques debes de saber no solo los beneficios, sino también las desventajas que tiene. Entre lo malo que encontramos al solo consumir un mismo tipo de alimento por varios días, es que solo estamos dándole al cuerpo el mismo tipo de nutrientes y no una variedad que se complementen entre sí para el correcto funcionamiento de los órganos; adem??s, puede ser algo muy desalentarte solo comer lo mismo. Te recomendamos a no someterte a dietas estrictas sin el cuidado y supervisión de profesionales, de lo contrario podrías poner tu salud en riesgo.