Domingo 26 de Mayo 2024
TRÁMITES

¿Cómo y cuánto cuesta TRAMITAR un testamento digital en México en 2023? | PRECIOS

Conoce cuáles son las ventajas del testamento digital y qué tipo de bienes puedes dejar para evitar disputas familiares

Créditos: iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los documentos más importantes que todos debemos tener es el testamento, ya que, con ello, dejamos todo en orden para nuestros seres queridos después de nuestra muerte. Por lo que es muy importante realizar este trámite, ya que solo así podemos evitar peleas o problemas entre nuestros descendientes, así como otros integrantes a quienes deseemos dejarles nuestros bienes.

Ahora es mucho más fácil obtener el testamento, pues lo podemos hacer de manera digital de acuerdo con una reforma del Código Civil de la Ciudad de México, así no tendrás que salir de casa y todo lo podrás hacer desde tu computadora o cualquier dispositivo móvil con el que será mucho más sencillo poder resguardar nuestra información. Así que sí ya está en tus planes hacer un testamento aquí te decimos cómo hacerlo.

Una de las ventajas de hacerlo de forma digital, es que tienes la oportunidad de proteger tu legado de bienes o derechos digitales, además de que algunos de estos bienes digitales estarán protegidos y aquí te decimos cuáles pueden ser: cuentas como tu correo electrónico, si tienes algún sitio o dominio, archivos como imágenes, videos, fotografías, textos, entre otros.

Además de ello, también podrás añadir al testamento las claves y contraseñas de diferentes aplicaciones como de tus cuentas financieras o bancarias, de los que debe ser titular, o que se requiera tu nombre para poder acceder a ellos, por lo que debes dejar en claro cuáles son tus claves usuarios y contraseñas de estos.

Asimismo, hay que destacar que quien quiere dejar su testamento de manera digital debe comunicarse con un notario a través de un dispositivo electrónico para que pueda escuchar y ver de manera directa y en tiempo real cuando se esté llevando a cabo este acto. Y así evitar que, por desidia, no estés prevenido con este documento de vital importancia y en un futuro esto pueda ser motivo de disputas familiares.

iStock

¿Cuál es el costo del testamento digital?

Debes saber que hay diferentes precios y esto se debe a que estos dependen de la edad de quien va a dejar su testamento durante dicho proceso.

  • 16 a 64 años: 1,804 a 2,614 pesos
  • Personas mayores de 65 años: 601 a 1,804 pesos 

De esta forma podrás obtener tu testamento en formato digital y hacerlo de una manera mucho más sencilla para tener todos tus bienes en orden para tu familia y seres queridos.

Leyenda: iStock

amv