Miércoles 22 de Mayo 2024
PLANTAS

3 plantas de exterior resistentes al OTOÑO para decorar tus ventanas o balcones

Haz que tu casa florezca en otoño con estas 3 plantas al clima de la temporada para decorar tus exteriores ¡Son muy fáciles de cuidar!

Plantas de otoño para decorar ventanas y balcones.Créditos: Pinterest
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El otoño se asocia a menudo con hojas que caen y temperaturas decrecientes, pero ¿sabías que esta estación también ofrece un espectáculo de flores vibrantes de exterior? Sí, hay flores que se niegan a marchitarse con la llegada del otoño y en su lugar, se lucen en todo su esplendor. Si estás buscando decorar tu ventana o balcón con flores otoñales resistentes al clima de la temporada, aquí te presentamos 3 opciones excepcionales.

Las plantas de exterior normalmente requieren más cuidados, debido a que deben adaptarse a distintas condiciones como el clima, la luz y la temperatura. Sin embargo, son una excelente opción para decorar espacios de los que a veces nos olvidamos, como ventanas y balcones. Por ello, te presentamos 3 opciones hermosas y resistentes al otoño para que se luzcan durante el esta época del año.

Te recomendamos seguir nuestra guía de jardinería para que aprendas muchos más consejos y cuidados sobre plantas de exterior. Encontrarás fascinantes recetas de abonos caseros, plantas comestibles y hasta cómo hacer tu propio huerto. ¡Las opciones para el otoño van de flores hasta verduras! Es una muy buena temporada para incursionar en la jardinería; aquí la información.

Shutterstock

3 plantas de exterior resistentes al otoño para decorar tus ventanas o balcones

  • Crisantemo

Se considera como “el rey del otoño”; con una amplia paleta de colores que abarca desde los cálidos tonos amarillos hasta los fríos violetas, los crisantemos son la elección perfecta para una ventana o un balcón otoñal. Son conocidos por su resistencia y fácil cuidado. Toma en cuenta que para cultivarlos, prefieren áreas soleadas o parcialmente sombreadas y puedes optar por trasladarlos a un espacio fresco y luminoso durante el invierno o dejarlos al aire libre, sólo asegúrate de protegerlos del viento y el frío directos.

Shutterstock
  • Anémona 

Esta hermosa planta de exterior es portadora de elegancia en cada pétalo. Las anémonas de otoño son verdaderas joyas, destacando con flores que varían desde el blanco puro hasta un rosado sutil. Son plantas perennes, lo que significa que, con los cuidados adecuados, te regalarán su belleza durante varios años. Te sugerimos buscar un espacio con suelos húmedos y lugares parcialmente sombreados. Al ubicarlas cerca de paredes, les brindas un refugio óptimo contra el viento y la exposición solar directa. ¡Colócala en tu balcón o ventana!

Pixabay
  • Begonia

¡Florecen desde el verano hasta el otoño! Estas plantas de exterior son conocidas por su durabilidad y versatilidad. Las begonias son ideales para balcones y ventanas; evita la exposición directa al sol, pues prefieren sombras parciales. Hay que regarlas 2 o 3 veces por semana, según la temperatura. Sin embargo, debes tener cuidado con el exceso de agua. Para la llegada del invierno, recorta las hojas antes de que comiencen a caer y traslada las macetas al interior antes de la primera bajada de temperatura.

The Spruce / Adrienne Legault

El otoño es mucho más que simples hojas caídas de tonalidades naranjas. Es una estación que ofrece un despliegue de colores, aromas y belleza en forma de flores. Las plantas de exterior aquí mencionadas son resistentes al clima otoñal y aportarán encanto a tus ventanas y balcones. ¡Decora tus espacios exteriores con las mejores plantas de la temporada!