Jueves 23 de Mayo 2024
TIPS DE BELLEZA

Cómo ELIMINAR el frizz y las puntas abiertas del pelo con aceite de oliva al instante

Tener un cabello sano y brillante solo es posible con aceite de oliva, sus propiedades no sólo nutren el cabello, lo reparan ¡Adiós puntas abiertas!

Aceite de oliva apra eliminar el frizz y las puntas abiertas del cabello.Créditos: Freepik / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El cuidado del cabello es una de las principales preocupaciones de belleza en la vida diaria. Ya sea por la exposición constante al sol, el uso excesivo de herramientas de calor o simplemente la genética, muchas personas sufren de frizz y puntas abiertas. Afortunadamente, hay soluciones naturales que pueden ayudarte a combatir estos problemas, y el aceite de oliva es una de las más efectivas. ¡Te decimos cómo eliminar el frizz y las puntas abiertas del pelo con aceite de oliva al instante!

¿Cómo funciona el aceite de oliva contra el frizz y las puntas abiertas? El aceite de oliva es rico en ácidos grasos y vitamina E, componentes esenciales que nutren y suavizan el cabello. Al aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo y las hebras capilares, crea una barrera protectora que sella la cutícula del cabello, reduciendo así el frizz y previniendo la formación de puntas abiertas.

Por estas cualidades también te compartimos algunos de los beneficios adicionales del aceite de oliva en tu rutina de belleza, pues además de ser una solución poderosa para el frizz y las puntas abiertas, el aceite de oliva es un aliado indispensable en tu cuidado personal, ya que es perfecto para pieles secas, ya que proporciona hidratación profunda sin dejar sensación grasosa. Otros beneficios del aceite de oliva como producto de belleza:

  • Es ideal para desmaquillarse suavemente. Retira a profundidad hasta los productos más pesados.
  • Gracias a su contenido antioxidante, combate los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro.
  • Aplicar aceite de oliva en las uñas y cutículas ayuda a fortalecerlas y prevenir la rotura.
  • Mezclado con azúcar, el aceite de oliva se convierte en un exfoliante natural perfecto para eliminar células muertas.
Freepik

Cómo usar aceite de oliva en el cabello para quitar el frizz y las puntas abiertas

Para comenzar, toma una pequeña cantidad de aceite de oliva y caliéntalo a baño maría hasta que esté tibio. No debe estar muy caliente para evitar quemaduras. Divide tu cabello en secciones y comienza a aplicar el aceite desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Asegúrate de que todo tu pelo esté cubierto y realiza un masaje suave en el cuero cabelludo durante unos minutos para estimular la circulación y permitir una mejor absorción.

Deja actuar el aceite en tu cabello durante al menos 30 minutos. Si prefieres, puedes cubrirlo con un gorro de ducha y dejarlo toda la noche, al ser un producto 100% natural no afectará a tu cabello si rebasas el tiempo de pose, al contrario, mientras más tiempo lo dejes penetrará más profundo en tu cabello. Al día siguiente, lava tu pelo como de costumbre, asegurándote de eliminar todo rastro de aceite de oliva. ¡Notarás la suavidad al instante!

Freepik

El aceite de oliva es mucho más que un simple ingrediente en la cocina. Su riqueza nutricional lo convierte en un aliado poderoso para combatir problemas comunes del cabello como el frizz y las puntas abiertas. Además, sus múltiples beneficios en la rutina de belleza lo hacen indispensable en cualquier tocador. ¡Anímate a incluir el aceite de oliva en tu rutina y disfruta de un cabello y una piel radiantes!