Jueves 23 de Mayo 2024
TIPS DE LIMPIEZA

3 eficaces INGREDIENTES caseros para limpiar los vidrios de tus ventanas y que queden relucientes

Conoce cuáles son los ingredientes que nos ayudarán a combatir la suciedad de los cristales de la forma más fácil y rápida

Créditos: iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las tareas de limpieza más complicadas del hogar es cuando tenemos las ventanas muy sucias, ya que se va acumulando el polvo, marcas de agua de lluvia, grasa, tierra, marcas de manos, entre otros elementos que hacen que deje de estar limpia. Aunque normalmente recurrimos a líquidos especializados para limpiar este tipo de lugares, hay muchas ocasiones en las que no nos dan los resultados que queremos y gastamos dinero demás por lo que aquí te presentamos tres soluciones para que tus ventanas queden relucientes con ingredientes que solemos tener en la cocina.

Podremos mantener nuestros cristales limpios y transparentes usando el vinagre, un ingrediente que solemos tener en la cocina y que siempre es uno de nuestros grandes aliados para cuestiones de remedios caseros gracias a sus propiedades y es que por si no lo sabías, este líquido tiene una gran ventaja, pues nos ayuda a no atraer el polvo que se suele acumular en las ventanas, por lo que así podremos combatir de una manera más sencilla la suciedad.

Mientras que otro de los productos que también utilizaremos para hacer que nuestras ventanas reluzcan y queden rechinando de limpias será el bicarbonato de sodio que siempre nos ayuda como uno de nuestros grandes remedios caseros para diferentes tareas en el hogar, además de ello también ocuparemos el alcohol que solemos ocupar para curarnos las heridas y otras cuestiones de salud.

Leyenda: iStock

Cómo usar estos ingredientes en nuestra cocina

  • Alcohol

Una de las formas más sencillas de terminar con la sociedad de los cristales de las ventanas es con ayuda del alcohol, por lo que únicamente tendremos que diluir con agua y vaciarlo en un atomizador para que la tarea sea mucho más fácil al momento de aplicar, pues solo tendremos que rociar la mezcla directamente en la ventana y limpiaremos con papel periódico para remover todas las manchas y demás partículas que se encuentren allí, también podrá secar con este mismo papel y verás lo brillosos que quedan.

  • Vinagre y bicarbonato de sodio 

Ingredientes

  • 1/2 taza de vinagre blanco
  • Una cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Dos tazas de agua
iStock 

Procedimiento: 

Deberás mezclar los tres ingredientes en un mismo recipiente y cuando esté listo utiliza una esponja para aplicar sobre la ventana y deja reposar por 5 minutos para después limpiar el cristal con agua y secar. Si crees que tus ventanas necesitan una limpieza mucho más extrema para terminar con las manchas solo deberás hacer el doble de esta receta y seguir las mismas instrucciones.

Ahora que sabes sobre estos remedios caseros, puedes intentar alguno de los dos y decirnos cuál te funciona mejor gracias a su eficacia aprovechando que estos productos los tenemos en casa pues son de los grandes básicos.

amv