Lunes 27 de Mayo 2024
TIPS PARA EL HOGAR

Con este sencillo TRUCO podrás detectar si hay CHINCHES en tu cama o en tu casa

Conoce estos trucos para saber si hay chinches y puedas terminar con ellas de una vez por todas, así ya no invadirán tus espacios del hogar

Créditos: iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las chinches están provocando estragos en distintas partes del mundo como Francia, España y México, pues actualmente existe una plaga de estos animales que suelen invadir lugares muy concurridos como el metro, hoteles, cines y hasta aeropuertos por lo que es muy fácil que se comiencen a expandir hacia los hogares donde encuentran hasta el escondite más pequeño para vivir y salir en las noches a provocarnos picaduras.

Este es uno de los grandes problemas debido a que se suelen esconder en muebles o principalmente en las camas como en las orillas de los colchones gracias a que son muy pequeños y son difíciles de detectar si es que no dejan marcas, además de que debemos tomar en cuenta de que se reproducen de manera muy fácilpor lo que pueda haber muchos más de ellos de lo que pensamos.

Es muy fácil que estos animales; las chinches, se nos peguen y se puedan transportar a diferentes partes, principalmente porque se adhieren a la ropa, maletas, mochilas u otro tipo de tejidos, por lo que esta plaga que se está viviendo es debido a ello y que además su tamaño varía entre los dos hasta los cinco milímetros y es por ello que es casi imposible encontrarlos y debemos tomar acciones para detectarlas y terminar con ellas.

iStock 

Así de fácil puedes detectar las chinches 

Estos pequeños animales conocidos como chinches se suelen esconder en los lugares donde más pasamos tiempo como los sofás y las camas recordando que también sobreviven más en lugares calurosos, además de que en estos dos se pueden esconder con mayor facilidad entre los cojines, las sábanas, los respaldos, los soportes de madera, entre otros, por lo que cualquier pequeño orificio o rendija será el escondite perfecto para ellos.

En muchas ocasiones, es muy difícil de ver a las chinches o detectarlas debido a su pequeño tamaño, recordando que también son muy rápidos, pero sí hay dos formas de detectarlos de manera muy fácil y es que este tipo de molestos animales dejan rastros de que se encuentran allí y debemos saber cuáles son las posibles marcas que dejen. Aquí te detallamos cómo saber si hay en tu casa con un truco.

Una de las formas para saber si hay chinches en tu casa o cama, son las manchas negras que pueden aparecer en los colchones, sábanas y almohadas, pues en realidad se trata de su excremento, mudas e incluso sus huevos, por lo que deberá revisar por completo tu cama para saber si tienes este tipo de marcas y con ellas sabrás que tienes chinches, recuerda revisar hasta el último rincón.

iStock 

Otra de las formas en que podemos saber si hay chinches en nuestra casa, en la comodidad de nuestra cama o si estamos en algún otro lugar como un hotel, es por las mordidas o picaduras que nos pueden hacer, ya que ellos se suelen alimentar de nuestra sangre, es por eso que se debe revisar el cuerpo para encontrar y detectar este tipo de huellas pues quedan como una especie de ronchas rojas.

iStock 

Ahora que sabes estas dos formas de detectar si hay chinches en tu casa o en tu cama, puedes aplicarlas en caso de que tengas dudas si están viviendo en tu hogar y si es así deberás tomar acciones para terminar con ellas como llamar a un control de plagas para que profesionales tomen esta situación en sus manos. Recuerda que puedes eliminar a este tipo de animales con remedios caseros o productos de fumigación.

amv