Martes 21 de Mayo 2024
REMEDIO CASERO

3 remedios caseros que SÍ funcionan para OSCURECER las canas de las cejas de forma natural

Así puedes eliminar las canas de tus cejas de forma natural ¡Estos remedios caseros sí funcionan! ¿Ya los probaste?

Remedios naturales para oscurecer las cejas.Créditos: Freepik / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El paso del tiempo deja huella en cada una de nosotras y, en muchas ocasiones, se manifiesta a través de las canas. Si bien estas son comunes en el cabello, también pueden aparecer en las cejas, afectando el aspecto joven y fresco del rostro. Sin embargo, gracias a la madre naturaleza, existen diversos remedios caseros que pueden ayudarte a combatir este signo de envejecimiento. ¡Estos remedios naturales sí funcionan!

A continuación, te presentamos 3 remedios caseros que sí funcionan para oscurecer las canas de las cejas de forma natural. Recuerda que nos enfocamos en proporcionarte los mejores consejos y remedios naturales para lucir siempre hermosa y joven. ¡A partir de hoy presumirás unas cejas hermosas y libres de canas!  Las canas no solo son símbolo de sabiduría, sino también del proceso natural de envejecimiento; con el paso de los años, el cuerpo reduce la producción de melanina, pigmento responsable del color del pelo.

Como resultado, aparecen esos característicos hilos plateados o blancos en diversas áreas de nuestro cuerpo, incluidas las cejas. De acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la falta de melanina, ya sea por factores hereditarios o por la edad, es la principal causa de la aparición de canas en todo nuestro cuerpo. Afortunadamente existen soluciones completamente naturales y efectivas para deshacernos de ellas.

Freepik

¡Dile adiós a las canas! Remedios caseros para lucir cejas jóvenes y radiantes

Sin duda, el maquillaje es uno de los aliados más rápidos y efectivos para cubrir las canas y dar volumen a cejas poco pobladas. Al maquillarlas, es esencial lograr un acabado natural, imitando la apariencia del pelo real. Sin embargo, muchas veces optamos por un resultado casi permanente y de forma natural. A continuación te presentamos 3 remedios caseros para eliminar las canas de las cejas:

  • Café y henna: 

Una mezcla de henna en polvo y café molido puede ser la solución natural perfecta. Agrega agua caliente hasta obtener una pasta homogénea y aplícala sobre las cejas durante 30 minutos, al finalizar la espera, enjuaga con agua tibia. ¡Verás los resultados de inmediato! Este remedio casero para eliminar las canas de las cejas durará aproximadamente 2 semanas gracias al tinte de la henna. Sin embargo, con el uso frecuente notarás que tus canas desaparecen gracias a los poderosos tintes naturales del café que estimulan la generación de melanina.

  • Aceite de coco y limón: 

Esta combinación de aceite de coco y limón actúa como antioxidante, previniendo el envejecimiento prematuro. ¡Así la melanina de tu cuerpo se mantendrá por mucho más tiempo! Aplica la mezcla de aceite de coco con limón en las cejas por la noche y enjuaga al despertar. Hacerlo diariamente te ayudará a evitar los signos del envejecimiento en la zona y, por ende, la aparición de canas en tus cejas.

Freepik
  • Té negro:

Combina el té negro con café molido en una infusión caliente; deja enfriar completamente a temperatura ambiente, y una vez fría la infusión, aplícala en las cejas. Tras 45 minutos, enjuaga con agua tibia. Este remedio casero no solo cubre las canas, sino que también nutre los pelos de las cejas fomentando la producción de melanina. ¡Oscurece las canas de forma natural y 100% efectiva!

¡Las canas en las cejas ya no serán un problema con estos remedios caseros! Tanto si prefieres soluciones rápidas como el maquillaje, o métodos más naturales como las mezclas de café o té negro, tienes opciones para lucir unas cejas jóvenes y definidas. No dejes que el paso del tiempo opaque tu mirada y ¡atrévete a probar estos consejos para oscurecer de forma natural tus cejas!