Miércoles 22 de Mayo 2024
PLANTAS DE INTERIOR

Las 4 plantas de interior más bonitas, aromáticas y fáciles de cuidar para tener en tu casa

Estas plantas de interior esenciales van a aromatizar tu hogar de una forma discreta y elegante ¡No dudes en colocarlas en cada rincón de tu hogar!

Plantas de interior aromaticas para tu casa.Créditos: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Decorar nuestro hogar con plantas de interior no solo añade un toque de frescura y naturaleza, sino que también puede aportar aromas embriagadores y crear un ambiente relajante. Sin embargo, no todas las plantas son adecuadas para espacios cerrados o requieren cuidados intensivos. Si estás buscando opciones atractivas, te presentamos las 4 plantas de interior más bonitas, aromáticas y fáciles de cuidar para tener en tu casa.

Te recomendamos seguir nuestra guía de jardinería para darle la mejor vida a tus plantas de interior, consejos caseros y sencillos harán la diferencia. ¿Ya probaste untar mantequilla en las hojas de tus plantas? También podrás aprender a hacer tu propio fertilizante casero con aguacate. ¡Las opciones caseras para mantener nuestras plantas bellas y saludables son muchísimas!  Te invitamos a seguir los consejos que te proporcionamos para lograr tener felices a las plantas de tu hogar.

Hoy hablaremos sobre aquellas plantas que con su aroma nos relajan y nos llenan de alegría. ¡No hay nada como la frescura de las plantas de interior! Además de hermosos adornos para nuestros hogares, aportan vida y purifican el aire de nuestros espacios, por ello, es muy importante saber qué plantas elegir; recuerda que su cuidado y mantenimiento son esenciales para que cumplan su función y llenen de delicosos aromas tu casa.

Las 4 plantas de interior más bonitas, aromáticas y fáciles de cuidar 

  • Rosas: El clásico aroma de la elegancia

Las rosas son sinónimo de belleza, pasión y romanticismo. Aunque son más conocidas como plantas de jardín, existen variedades que se adaptan perfectamente a interiores. Opta por rosas miniatura o enanas para espacios reducidos; su delicioso y delicado aroma se esparcirá por el aire aportando un ambiente de relajación sutil y adecuado. ¡Son perfectas para aromatizar tus espacios! Entre sus cuidados se encuentran: 

  • Luz indirecta y brillante.
  • Riego moderado, evitando encharcamientos.
  • Abono especial para rosas durante su etapa de floración.
Be.Green
  • Jazmín: Un viaje sensorial

El jazmín no solo destaca por sus delicadas flores blancas, sino también por su aroma dulce y embriagador, especialmente durante la noche. Es ideal para tener en salas o dormitorios, donde su fragancia puede ser más apreciada. También se usa para mejorar las tensiones y nos ayuda a calmarnos después de un largo día de trabajo. ¡Despídete del estrés con una planta de jazmín en tu recámara! Sus cuidados básicos son los siguientes:

  • Luz brillante, pero sin exposición directa al sol.
  • Riego regular, manteniendo el sustrato húmedo.
  • Poda ligera después de la floración para estimular el crecimiento.
Pinterest
  • Lavanda: Tranquilidad y aroma en un solo lugar

Conocida por sus propiedades relajantes, la lavanda es una excelente opción para aquellos que buscan un aroma fresco y calmante. Sus flores de tonos lilas y su follaje verde plateado la hacen única. La lavanda es perfecta cuando tenemos mucho trabajo o alguna tarea pesada que no queremos realizar, ya que su aroma nos motiva a despejar nuestra mente y concentrarnos en lo que estamos haciendo. Para cuidar a tu lavanda necesitas:

  • Luz directa al menos unas horas al día.
  • Riego moderado, evitando excesos.
  • Buen drenaje para evitar la pudrición de las raíces.
Getty Images
  • Azucenas: Majestuosidad y delicadeza

Las azucenas, con sus flores grandes y llamativas, son un punto focal en cualquier espacio. Su aroma dulce y fresco embriaga cualquier habitación, haciéndolas perfectas para la sala y las entradas. Además, su gran variedad de colores las hace perfectas para distintos espacios y épocas del año, desde el rosa en primavera, hasta el blanco durante el invierno. Estos son los cuidados básicos de esta planta de interior:

  • Luz indirecta brillante.
  • Riego cuando el sustrato esté seco al tacto.
  • Eliminar las flores marchitas para promover nuevas floraciones.
Getty Images

Tener plantas en el hogar no solo mejora la estética, sino que también puede aumentar el bienestar y reducir el estrés. Las rosas, el jazmín, la lavanda y las azucenas son opciones magníficas para quienes buscan belleza y aromas cautivadores sin dedicar demasiado tiempo al cuidado de sus plantas de interior. ¿Cuál te gusta más para aromatizar tu casa?