Miércoles 27 de Marzo 2024
NACIONAL

Eclipse lunar 2023: ¿Cuándo, a qué hora verlo y en qué estados de México será visible? | FECHA

Te cotamos todos los detalles que debes saber sobre este fenómeno astrológico de octubre 2023

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Dentro de la agenda de este año 2023 se informó que en el mes de octubre sucederían dos eclipses: el primero fue solar, sucedió el pasado sábado 14 durante y en México se pudo ver a partir de las 11:00 am; el segundo está por suceder este próximo sábado 28 y será lunar, si te intriga saber si en tu estado será visible o no y en qué porcentaje, te invitamos a leer este artículo, pues, detallaremos toda la información para que sepas si podrás disfrutarlo y a qué hora. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un eclipse lunar? Los eclipses lunares suceden por la noche, razón por la que toman dicha denominación, este sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna. Este se divide en tres clasificaciones: parcial, que solo cubre un porcentaje pequeño; y total, en el que se cobre en mayor porcentaje y la Luna se ve roja cuando esto sucede; y penumbral, que es muy superficial. ¿Cuál es la diferencia entre el eclipse lunar y el solar? En el solar la Luna se coloca en medio de la Tierra y el sol, por lo que la luna se muestra como una sombra y solo se parecía un aro de fuego, que marca la diferencia de tamaño entre ambos.

El eclipse lunar de este 28 de octubre, ¿será total o parcial? De acuerdo con el sitio web de la Nasa, en su sección de eclipses será parcial y únicamente se podrá ver desde los siguientes continentes: América, Europa, África, Asia y Oceanía. En cada uno de los continentes se verá ver en mayor o menor proporción, al igual que en las distintas zonas geográficas del mismo país. ¿Desde tu estado se verá? A continuación, te compartimos la lista de los estados en que será visible, en qué porcentaje, la hora en que comenzará y en la que terminará para que te prepares.

Leyenda: Unsplash

 ¿En qué estados será visible el eclipse lunar de octubre 2023?

¿Cuándo habrá eclipse lunar en octubre? El eclipse lunar será este sábado 28 de octubre y comenzará alrededor de las 7:00 pm y terminará hasta pocas horas de la madrugada del siguiente día. Lamentamos informarte que en México no será visible, pues, de acuerdo con el mapa que compartió la Nasa, en este continente solo podrá verse desde algunos estados del norte y del sur, en la zona del lado este. Donde sí se podrá ver en un mayor porcentaje, es en Europa, África, Asia y en Oceanía solo del lado oeste. Te compartimos la imagen del mapa para que puedas corroborar esta información.

https://eclipse.gsfc.nasa.gov/