Martes 21 de Mayo 2024
COCINA

Cómo quitar el olor a comida impregnada en la cocina con bicarbonato de sodio y vinagre

Si algo se te echó a perder o preparaste un alimento que huele muy fuerte, aromatiza y elimina el mal olor de la cocina con la increíble mezcla que forman el bicarbonato y el vinagre. ¡Dejarán oliendo a fresco!

Foto: Especial / Adobe / Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si algo se te echó a perder, no importa que lo tires, el mal olor de comida se quedará impregnado en tu cocina y toda tu casa, por lo que tendrán que pasar varios días para que desparezca. Para que esto no te pase tenemos un truco del hogar que se hace solamente con bicarbonato de sodio y vinagre, los cuales absorben los malos olores y dejan un fresco aroma a limpio que dejará tu hogar como si nada hubiera pasado. 

Por las prisas del día a día, puede suceder que en el refrigerador, estufa o en la cocina dejes un alimento o comida que se echó a perder y pase varios días ahí hasta que te des cuenta. Y justamente será el mal el olor de descomposición el que te avise que necesitas sacarlo de inmediato. Lo malo es que ya será un poco tarde para eso pues los rincones de tu casa, en especial los de tu cocina, tendrán un olor desagradable. 

El primer consejo que te damos es que estés muy al pendiente de la comida que guardas y que tienes en la cocina y anotes el día o la fecha en que lo guardaste, para que no pase que el olor a comida se impregne. Por otro lado, te recomendamos que tu cocina siempre esté ventilada, pues así evitas que los olores se queden, incluyendo aquellos que no son feos pero que pueden ser muy fuertes.

Foto: Freepik

Por ejemplo, si cocinas con pescado probablemente el olor se quede impregnado en los rincones y muebles, por lo que resultará más fácil quitarlo si tienes las puertas y ventanas abiertas. Si aun haciendo esto no consigues eliminar los malos olores es momento de que tomes otra solución y utilices el bicarbonato de sodio y el vinagre para aromatizar y dejar la cocina y la casa con un agradable aroma fresco.

¿Cómo eliminar el mal olor de la cocina con bicarbonato y vinagre?

Los ingredientes que necesitas para eliminar el olor a comida impregnada en la casa y cocina son:

  • 2 tazas de agua.
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Media taza de vinagre blanco.

El procedimiento es muy sencillo y te tomará sólo unos minutos hacerlo: primero, en un recipiente, mezcla los ingredientes; espera hasta que el efecto efervescente que hace el bicarbonato de sodio desaparezca; cuando esto suceda, está listo para usarse; coloca el líquido en los lugares en donde notes huela mal, a comida podrida, o bien, tenga un fuerte aroma que resulte intolerable para ti. 

Foto: Freepik

Deja el líquido ahí por al menos 6 horas y listo, ahora tu cocina y casa olerá rico y el mal olor a comida se habrá ido. El bicarbonato de sodio tiene el poder de absorber olores y el vinagre tiene un aroma ácido y cítrico que proporciona frescura y aromatiza de manera natural. Cuando notes que tu cocina tiene un olor desagradable, inmediatamente, haz este truco del hogar para combatirlo. 

Otros ingredientes que también funcionan para quitar el mal olor de la cocina son el limón, la canela, el café y la lavanda; todos estos funcionan igual de bien que el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco, así que también servirán para aromatizar tu cocina en caso de que hayas preparado un alimento con olor fuerte o si tienes una comida que está echada a perder. ¡Pruébalos y maravíllate con los resultados que ofrecen!