Jueves 15 de Febrero 2024
CUIDADO DEL HOGAR

4 sencillos trucos para devolverle el brillo a tu piso de madera

Si buscas alternativas naturales, útiles y económias para limpiar tus pisos de madera aquí tienes la solución.

Pisos de madera.Créditos: Pexels.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los pisos de madera conceden un toque hogareño y confortable al hogar, sin embargo, este material requiere de cuidados especiales para preservar su belleza y para prevenir que elementos como la humedad o las plagas lo dañen. Es por eso que si tu casa tiene pisos de madera te compartiremos 4 sencillos trucos para cuidarlos y devolverles el brillo. Además requieres de ingredientes caseros y comunes para aplicarlos.

Al contrario de lo que se piensa, existen productos caseros que tenemos habitualmente en nuestro hogar que son benéficos para la madera y ayudarán a preservarla y a devolverle vida, además estos ingredientes son económicos y le devolverán el brillo a tu piso de madera al instante. Pon en marcha estos 4 sencillos trucos y disfruta de un piso de madera elegante y vistoso por mucho más tiempo . 

Ingredientes como el aceite de olivo, el jabón para trastes, el vinagre y el jugo de limón te ayudarán a devolverle vida a tus pisos de madera, son opciones muy efectivas y sencillas, si das mantenimiento continuo a tus pisos de madera con estos ingredientes prolongarás su vida por mucho tiempo y ahorrarás dinero, asi que si te interesa pon atención a estos 4 sencillos trucos para cuidar tu piso de madera. 

Foto:Pexels.
  • Aceite de oliva

Mezcla 4 cucharadas de aceite de oliva con dos cucharadas de vinagre y vierte la mezcla en una cubeta con medio litro de agua. Hay tipos de madera que no resisten el agua, en caso de que tu piso sea de este estilo, puedes aplicar sólo el vinagre y el aceite de oliva y trapear de manera regular, tu piso quedará limpio por el poder desinfectante del vinagre y humectado gracias al aceite de oliva.

  • Vinagre y aceite esencial

Mezcla ¾ de taza de vinagre con una taza de agua y 20 gotas del aceite esencial de tu preferencia. Con esta mezcla limpia el piso de madera en seguida notarás que queda limpio y perfumado. El aceite dejará una suave fragancia en el piso de madera de tu casa y podrás prevenir la aparición de hongos y plagas debido al efecto natural del aceite. Prepáralo y disfruta de la adorable escencia. 

Foto:Pexels.
  • Aceite de oliva y jugo de limón

Mezcla una taza de agua caliente con 3 cucharadas de jugo de limón y 4 cucharadas de aceite de oliva. La estrella de esta receta es el jugo de limón pues por su aroma y capacidad de dar brillo dejará tus pisos de madera limpios y brillantes. Prueba esta mezcla, será una de tus favoritas para limpiar tus pisos de madera. Aprovecha estos ingredientes caseros y sácales partido en favor de tu piso. 

  • Jabón para trastes y vinagre

En dos tazas de agua disuelve una cucharada de detergente para trastes y media taza de vinagre. Esta mezcla natural es práctica y eficaz para pisos muy sucios o que tienen manchas difíciles. Prueba esta poderosa mezcla y deshazte de suciedad acumulada y de manchas en tus pisos de madera. Tus pisos quedarán relucientes y cuidados, además de que tendrán un agradable aroma, utiliza esta eficaz receta para que tu piso quede reluciente.