Miércoles 22 de Mayo 2024
TIPS DE BELLEZA

Estos son los secretos caseros para FORTALECER y hacer crecer tus UÑAS en menos de un mes

Estos remedios naturales van a transformar tus uñas por completo ¡Hazlas crecer sanas y fuertes!

Secretos par ahacer crecer tus uñas fuertes y sanas.Créditos: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las uñas, al igual que el cabello, son un reflejo de nuestra salud y bienestar. Aunque a menudo las pasamos por alto, éstas pueden ser un signo revelador de nuestra nutrición, hábitos y cuidados generales. ¿Sientes que tus uñas no crecen lo suficiente? ¿Están frágiles o quebradizas? Estos son los secretos caseros para fortalecer y hacer crecer tus uñas en menos de un mes. ¡Reflejarán tu salud desde adentro!

Antes de sumergirnos en los remedios caseros, debemos entender que las uñas son estructuras compuestas de células muertas endurecidas que contienen una proteína llamada queratina. Nuestras uñas no solo sirven como una barrera protectora para nuestros dedos, sino que también son un indicador de muchas enfermedades y condiciones de salud. Un cambio en su apariencia o estructura puede ser una señal de que algo no está bien.

Su color, el grosor y hasta la forma y textura de nuestras uñas, hablan de nuestra salud y cuidado. Por todo ello, deberemos protegerlas y cuidarlas; mantenerlas fuertes y saludables es esencial para reflejar su salud y crecimiento adecuado. Te aseguramos que estos remedios caseros van a transformar tus uñas por completo. ¡Hazlas crecer sanas y fuertes!

Freepik

Remedios naturales para hacer crecer tus uñas sanas y fuertes

  • Ajo puro: 

Conocido por sus propiedades antibacterianas, el ajo puede hacer maravillas para tus uñas. Ya te habíamos comentado que untar ajo es una gran solución para dejar de morderte las uñas, gracias a su mal sabor, pero además el ajo puro aportará nutrientes a tus uñas para fortalecerlas y hacer que crezcan siempre sanas y más que hermosas. A continuación te decimos cómo se usa: 

  • Tritura 2 dientes de ajo y aplica la pasta sobre tus uñas.
  • Déjalo actuar durante 10 minutos y retira. Repite a diario.

También puedes usar ajo con limón, esta potente combinación ayudará a fortalecer tus uñas. Sólo debes hervir un diente de ajo triturado en 125 ml de agua, una vez que enfríe deberás añadir el jugo de limón y almacenarlo en un frasco con pincel, como el de los esmaltes convencionales. Úsalo como esmalte cada noche y en un par de semanas verás la gran diferencia.

Freepik

*Nota Importante: Aunque estos secretos caseros son efectivos, es esencial llevar una dieta equilibrada para obtener los nutrientes necesarios que favorecen la producción de queratina. Una alimentación rica en proteínas, vitaminas y minerales fortalecerá tus uñas desde adentro hacia afuera. Además, puedes usar suplementos alimenticios siempre supervisados por tu médico de confianza.

Tener uñas largas y saludables es más que una elección estética; es una señal de buena salud. Con estos remedios caseros y una dieta adecuada, puedes mejorar la salud y apariencia de tus uñas fácilmente y de forma económica. ¡Implementar estos secretos caseros para fortalecer y hacer crecer tus uñas en menos de un mes!