Miércoles 22 de Mayo 2024
EJERCICIO

El método japonés que promete hacerte bajar la pancita en 5 minutos y sin rebote

Si buscas deshacerte de la pancita en tan sólo cinco minutos este método japonés es verdaderamente perfecto, y aquí te contamos de qué se trata.

Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque no lo creas, hacer ejercicio debería ser parte de nuestra vida diaria, pero también el trabajo y las ocupaciones de toda persona vuelven muy complicado el conseguirlo, pero en los últimos años se ha popularizado un método milenario de origen japonés que sin duda alguna te va a ayudar mucho más de lo que te imaginas, pues se trata de hacer ejercicio hasta en la comodidad de su casa pues sin duda alguna esta rutina de ejercicio es ideal. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud define lo que es la actividad física como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de energía, por lo que el método que te vamos a presentar a continuación es verdaderamente perfecto para que lo hadas desde la comodidad de tu hogar, misma que además te hará que desaparezca los gorditos de la panza. 

Se trata de una práctica milenaria de origen japones misma que ha sido catalogada por los expertos como una sencilla rutina deportiva, pues recordemos que los habitantes de dicho país siempre se han caracterizado por gozar de una excelente salud física, ya que solo necesitas cinco minutos para que puedas desaparecer la pancita tan molesta y lo mejor de todo es que no tienes el riesgo de rebote. 

De acuerdo con los expertos, la filosofía que se maneja en este método llamado Sakuma, es ‘menos es más’ aplicada al entrenamiento, y en tan sólo cinco minutos vas a trabajar el abdomen y la zona del torso, además de lograr efectos notorios a largo plazo en la mejora del metabolismo basal y hasta acentuar tus curvas, así que toma nota. 

¿En qué consiste el método Sakuma?

Esta rutina además es considerada como fitness por parte de los expertos en el ejercicio, y de acuerdo con la Asociación Nacional de Fuerza y Acondicionamiento de Colorado, lo principal de este método de ejercicio es alinear las articulaciones en un ángulo perpendicular al suelo, corrigiendo la postura corporal especialmente en la pelvis, y estos son los movimientos que debes de seguir. 

  • Levantar la superior del torso y de las piernas, manteniendo la espalda curvada durante 10 segundos, y hacer por lo menos 5 repeticiones de este movimiento. 
  • Cruza los pies y mantenlos así durante 10 segundos mientras empujas con las piernas hacia fuera, puedes hacer esta repetición por tres veces.
  • Posteriormente curvar la cintura de forma que esta no roce el suelo durante 60 segundos divididos en tres repeticiones.  
  • Y para el trabajo de los glúteos, túmbate boca abajo y cruza los tobillos separando las rodillas.

GBR.