Es muy fácil que tu colchón se manche y es muy difícil limpiarlo, pues no se puede poner a secar como cualquier prenda, ni tampoco se puede utilizar cualquier producto sobre él; la limpieza en seco es la mejor opción para quitarle lo sucio y las manchas amarillas y qué mejor que hacerla únicamente con 1 ingrediente que cuesta 25 pesos y que lo deja como nuevo, blanco, bonito, limpio y súper suavecito. ¡Toma nota de este truco del hogar!
Limpiar el colchón de tu casa quizás es una de las tareas que más postergas o que prefieres no realizar porque no sabes cómo hacerlo bien, de modo que se vea blanco y bonito otra vez. Temes que, al ponerle cualquier producto de limpieza, lo eches a perder y dañes su estructura. Para que eso no te suceda, aquí te decimos cómo asearlo de manera adecuada con 1 ingrediente ¡y por solo 25 pesos!
Te podría interesar
Si bien es cierto que hay productos que pueden quemar la tela de tu colchón, o bien, mancharla y que se vea peor, algunos de los expertos en el mundo de la limpieza recomiendan que este mueble del hogar se desinfecte y lave en seco, sin una gota de agua o líquido. A continuación, te compartimos la receta para dejarlo como nuevo con 25 pesos y con 1 ingrediente que muy seguramente ya tienes en casa.
De entre todas las opciones, la mejor y más barata para limpiarlo y dejarlo como nuevo es aquella que se realiza con 1 ingrediente que cuesta 25 pesos y que te ayudará a dejar tu colchón como nuevo, tal y como llegó a tu casa el día que lo compraste. Y no sólo eso, sino que también te servirá para eliminar malos olor y bacterias. Se trata del bicarbonato de sodio que es uno de los más usados para los remedios de la casa y en la belleza.
¿Cómo limpiar un colchón en seco con bicarbonato?
El bicarbonato de sodio te hará la vida más fácil pues ya no te preocuparás porque tu colchón luce sucio y feo debido a las manchas amarillas que tiene. Este ingrediente es uno de los favoritos para la limpieza de superficies, muebles y electrodomésticos, pues retira la grasa y las manchas más difíciles.
Para limpiar en seco un colchón muy sucio con bicarbonato tienes que hacer lo siguiente: toma un par de cucharadas de este ingrediente y espárcelas sobre todo el colchón, de manera que no quede ni un sólo espacio sin dicho polvo. Posteriormente, deja que pase una hora y transcurrido este tiempo, retira el bicarbonato con ayuda de un cepillo de dientes (también puede ser de cerdas gruesas, sólo que no talles porque puedes dañar la tela).
Al instante te darás cuenta de que tu colchón se ve como nuevo otra vez, blanco, bonito y sin manchas amarillas. Te sugerimos que limpiar tu colchón con bicarbonato una vez cada 3 meses, para que no sólo sea más fácil quitarle la suciedad, sino para que también lo desinfecte y quites cualquier bacteria, microorganismo o bichito que ahí se encuentre. ¡Sólo gasta 25 pesos en el bicarbonato y ahórrate el comprar otro colchón!