Jueves 15 de Febrero 2024
TRUCOS DEL HOGAR

Limpia tu colchón en seco y déjalo como NUEVO con 25 pesos, ¡sólo necesitas 1 ingrediente!

¡No te compres otro colchón! Limpia el que ya tienes y déjalo como nuevo con la ayuda de un sólo ingrediente de cocina que es muy barato y que le quita las manchas amarillas.

Foto: Especial / Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Es muy fácil que tu colchón se manche y es muy difícil limpiarlo, pues no se puede poner a secar como cualquier prenda, ni tampoco se puede utilizar cualquier producto sobre él; la limpieza en seco es la mejor opción para quitarle lo sucio y las manchas amarillas y qué mejor que hacerla únicamente con 1 ingrediente que cuesta 25 pesos y que lo deja como nuevo, blanco, bonito, limpio y súper suavecito. ¡Toma nota de este truco del hogar!

Limpiar el colchón de tu casa quizás es una de las tareas que más postergas o que prefieres no realizar porque no sabes cómo hacerlo bien, de modo que se vea blanco y bonito otra vez. Temes que, al ponerle cualquier producto de limpieza, lo eches a perder y dañes su estructura. Para que eso no te suceda, aquí te decimos cómo asearlo de manera adecuada con 1 ingrediente ¡y por solo 25 pesos!

Si bien es cierto que hay productos que pueden quemar la tela de tu colchón, o bien, mancharla y que se vea peor, algunos de los expertos en el mundo de la limpieza recomiendan que este mueble del hogar se desinfecte y lave en seco, sin una gota de agua o líquido. A continuación, te compartimos la receta para dejarlo como nuevo con 25 pesos y con 1 ingrediente que muy seguramente ya tienes en casa. 

Foto: Freepik

De entre todas las opciones, la mejor y más barata para limpiarlo y dejarlo como nuevo es aquella que se realiza con 1 ingrediente que cuesta 25 pesos y que te ayudará a dejar tu colchón como nuevo, tal y como llegó a tu casa el día que lo compraste. Y no sólo eso, sino que también te servirá para eliminar malos olor y bacterias. Se trata del bicarbonato de sodio que es uno de los más usados para los remedios de la casa y en la belleza.

¿Cómo limpiar un colchón en seco con bicarbonato?

El bicarbonato de sodio te hará la vida más fácil pues ya no te preocuparás porque tu colchón luce sucio y feo debido a las manchas amarillas que tiene. Este ingrediente es uno de los favoritos para la limpieza de superficies, muebles y electrodomésticos, pues retira la grasa y las manchas más difíciles. 

Para limpiar en seco un colchón muy sucio con bicarbonato tienes que hacer lo siguiente: toma un par de cucharadas de este ingrediente y espárcelas sobre todo el colchón, de manera que no quede ni un sólo espacio sin dicho polvo. Posteriormente, deja que pase una hora y transcurrido este tiempo, retira el bicarbonato con ayuda de un cepillo de dientes (también puede ser de cerdas gruesas, sólo que no talles porque puedes dañar la tela).

Foto: Freepik

Al instante te darás cuenta de que tu colchón se ve como nuevo otra vez, blanco, bonito y sin manchas amarillas. Te sugerimos que limpiar tu colchón con bicarbonato una vez cada 3 meses, para que no sólo sea más fácil quitarle la suciedad, sino para que también lo desinfecte y quites cualquier bacteria, microorganismo o bichito que ahí se encuentre. ¡Sólo gasta 25 pesos en el bicarbonato y ahórrate el comprar otro colchón!