Martes 12 de Marzo 2024
BELLEZA

Así puedes hacer este aconcionador casero con aceite de oliva para que tu pelo crezca sano y brillante

Si eres constante con este remedio casero, comenzarás a ver resultados en pocas semanas luciendo una melena espectacular

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El aceite de oliva es considerado como unos de los ingredientes, originalmente utilizados en cocina, que mejores beneficios tiene en la industria cosmética, ya que, tiene propiedades que ayudan a que al pelo crezca sano y brillante. ¿Lo sabías? Te compartimos la receta para que hagas tu propio acondicionador casero con aceite de oliva y así lucir una melena de ensueño con muy poco dinero.

¿Te crece lento el pelo? ¿Quieres tener una melena extralarga? No busques más. Hemos encontrado el remedio casero ideal para esas personas que casi no les crece el pelo o que les crece muy lento. Si esto te pasa puede ser por muchas razones, entre ellas está tu dieta, estilo de vida que sigas y la rutina capilar que lleves, con esto nos referimos al tipo de productos que utilizar como el shampoo, acondicionador, crema o mascarillas.

Muchas personas creen que el acondicionador solo engrasa el cabello más, que lo tira o, incluso, que solo es para personas con melena rizada; todas estas creencias son equivocadas, ¿por qué? La respuesta es sencilla, el propósito de este tipo de productos es hidratar a profundidad la fibra capilar, ya que, muchas veces solo el agua que bebemos durante el día no es suficiente y por ello, a continuación, te compartimos cómo hacer un acondicionador casero con aceite de oliva para que crezca sano y brillante.

Pexels

¿Cómo se debe usar el aceite de oliva para el cabello?

Para darle un plus a tu acondicionador y que hidrate el doble, debes de aplicar este truco cuando te estés bañando: mezcla un poco del acondicionador que usas regularmente con dos gotas de aceite de oliva y revuélvelos bien. Esta mezcla deberás aplicarla en tu pelo como de costumbre. Hazlo máximo tres veces a la semana. De esta forma tu cabello comenzará a crecer sano y brillante. 

La forma correcta de aplicar el acondicionador casero con aceite de oliva es de medio cabello a puntas, y este nunca debe de tocar las raíces, porque si lo hace, entonces si engrasará el cuero cabelludo. Aplica un poco (la cantidad depende del largo y cuanta cantidad tengas) y después cepilla con tus dedos para retirar el pelo suelo; deja reposar por un par de minutos solamente y enjuaga con abundante agua.

Pexels

Por otro lado, otra forma en que también puedes aplicarte el aceite de oliva en el pelo es poniendo solo de dos a tres gotas en tu mano y esparcirlas por toda tu melena. Este truco lo puedes hacer cuando se haya secado o después de peinarlo con plancha para que quede brilloso e hidratado durante el día. Recuerda no usarlo como sílica (protector de calor) antes de pasar un instrumento para moldear con calor.