Jueves 15 de Febrero 2024
PLANTAS

Prepara el mejor ABONO de hojas secas para que tus plantas de maceta crezcan FUERTES y sanas

Aprovecha las plantas secas y no las tires, porque te pueden ayudar a aportar minerales a tus plantas

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las formas más fáciles de hacer que tus plantas en maceta crezcan fuertes y sanas es abonarlas cada cierto tiempo para que adquieran los nutrientes necesarios. Si eliges hacer tu propio abono casero con ingredientes naturales, entonces te gustará saber que las hojas secas de tus arboles serán de gran ayuda para ti.

Para abonar y fertilizar tus plantas de interior o exterior puedes optar por hacerlo de dos formas: comprando uno en un lugar especializado o hacerlo tú misma con ingredientes naturales, lo cual te beneficiará a tu economía al ahorrarte una buena cantidad, te será más práctico y también para podrás aprovechar tus desechos orgánicos como las cascaras de frutas, piel de verduras, incluso hasta las hojas secas que se caen de los árboles.

¿Qué hacer con las hojas que se secan? ¡No las tires! Porque las hojas secas te pueden ayudar a hacer un abono casero para tus plantas de maceta. Ayudan a mantener el sustrato humado, a acidificar el pH y a que conservar una temperatura idónea para que no se mueran. Así que mejor júntalas y sigue el paso a paso que te compartimos a continuación para que las aproveches.

Pexels

¿Cómo hacer abono casero con las hojas secas de los árboles?

Las hojas secas contienen nutrientes como nitrógeno, potasio y fosforo, que son minerales que toda planta requiere para la formación de nuevas raíces y para que crezcan sanas, fueres y no se sequen. Para hacer este abono solo requieres de hojas secas de cualquier árbol o planta que tengas. Evita añadir las que aún no estén bien secas, porque se pueden pudrir.

Paso a paso: Primero lo que tienes que hacer es triturar las hojas hasta que queden en pedacitos. Luego, añádelas a tus plantas de maceta de forma en que quede una capa no tan gruesa. Por último, riega tu planta con agua regular sin que se encharque. Así de fácil aprovecharás los desechos orgánicos de tu hogar y contribuirás al medio ambiente al disminuir la basura.

Pexels

Esta capa de hojas secas que le pondrás a tus plantas de maceta poco a poco se van a ir descomponiendo y las raíces absorberán todos los nutrientes de ellas. Otra forma de darles uso es añadirlas a la composta, así que, si tiene una, no dudes en utilizarlas. ¡Es ideal para hacerlo en otoño! ¡Anímate a probarlo! Ya verás que no te arrepentirás.