Jueves 14 de Marzo 2024
ESTILO DE VIDA

¿Quieres bajar de peso rápido? Este EJERCICIO de 1 hora al día te hace quemar hasta 1,000 calorías

Recuerda complementar este ejercicio con una dieta balanceada y un estilo de vida saludable para ver los resultados

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Estamos a pocos días de que el 2023 se acabe y si no cumpliste tu meta de Nuevo Año de bajar de peso, no te preocupes, aún estás a tiempo para lograrlo si tienes disciplina y te comprometes a ello. Con este fácil ejercicio que te compartimos lograrás quemar hasta 1,000 calorías en tan solo una hora, ¿cuál es? Te lo compartimos a continuación, además, no sacrificarás la salud de tus rodillas, pues no es de alto impacto.

México y Estados Unidos son los países donde habita el mayor índice de personas con sobrepeso y obesidad, debido, entre otras cosas, a la falta de un estilo de vida saludable, así como a los malos hábitos en la alimentación. Aunque a muchos no les guste, la mejor y más saludable forma de bajar de peso rápido es con una dieta balanceada, así como con ejercicio constante. Si haces esta rutina 1 hora al día, estarás quemando hasta 1,000 calorías en una sola sesión.

Cada año muchas personas suelen proponerse hacer ejercicio todos los días para mejorar su salud y físico, no obstante, debido a que requiere tiempo, esfuerzo y dinero, terminan dejando el gimnasio a las pocas semanas, incluso hay personas que solo se inscriben, pagan y nunca vuelven. Esto es muy común que pase, pero si quieres bajar de peso rápido, la actividad física y la alimentación balanceada son la única forma segura de lograrlo.

Un ejercicio que si lo practicas no sentirás la necesidad de abandonar fácilmente es la elíptica, ¿por qué? Porque está dentro de la categoría de actividades físicas cardiovasculares, por lo que es de baja intensidad, pero a pesar de ello, sí ayuda a quemar muchas calorías. ¿Qué partes del cuerpo ejercitas con la elíptica? De los músculos que más se trabajan son los de las piernas, abdomen y glúteos. ¡Y puedes quemar hasta 1,000 calorías en 1 hora!

Pexels

¿Cuánto tiempo hay que hacer en la elíptica al día para bajar de peso rápido?

¿Cuántas calorías se queman en 1 hora haciendo elíptica? Por 60 minutos de actividad física en esta máquina puedes quemar un promedio de entre 800 a 1,00 calorías, no obstante, eso depende de la intensidad y las condiciones físicas de cada persona; así que, lo mejor es que empieces de poco en poco. Si no te gusta ir al gimnasio, también puedes tener una en tu casa y practicar desde la comodidad de tu hogar.

Entre las ventajas de tener una elíptica en tu casa es que te ahorras pagar cada mes la membresía del gimnasio, puedes hacer ejercicio a la hora que se te plazca, no ocupa mucho espacio, no tienes que salir de casa para hacer quemar más de 1,000 calorías en 1 hora, así que no tendrás excusa para al terminar o iniciar el día bien ejercitado. Lo mejor es que no daña a las rodillas, con lo que se reducen los riesgos de padecer una lesión.

Que bajar de peso rápido no sea solo un propósito banal, mejor has que se vuelva parte de tu etilo de vida y cambia los hábitos que no te están haciendo nada bien, para adoptar los que mejor se adapten a ti. Además, recuerda solo debes de hacerlo porque tú así lo quieres y no por presión social o porque a tu pareja te lo exija así. Que todo se haga desde el amor propio. ¡Te sentirás mucho mejor contigo misma!