Martes 21 de Mayo 2024
ASTRONOMÍA

Luna de la Cosecha: ¿Cuándo es la próxima luna llena y cuál es el CALENDARIO lunar de lo que resta de 2023?

Conoce la fecha exacta en la que la Luna Llena se va a hacer presente en lo que resta de este 2023; este es el calendario.

Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una vez más, el universo y las estrellas nos demuestran lo grande que son en cuanto a las vibraciones, y para lo que resta de este 2023 va a estar lleno de una gran masa de energía gracias al calendario lunar, por lo que ahora, te vamos a presentar cuales son las fechas exactas en las que va a cambiar por completo las diferentes fases del astro considerado como ‘la dama de la noche’ y que es lo que significa cada uno de estos eventos astronómicos. La próxima que tendrá lugar es la Luna de la Cosecha.

Sin duda alguna, el pasado eclipse solar de este mes de octubre presentó gran expectativa en miles de personas, por lo que ahora es el turno de la protagonista de la noche; la Luna, pues de acuerdo con los expertos, estas son las diversas formas en que la cara lunar mira en dirección a la Tierra, misma que a su vez es iluminada por el astro rey, y aunque no lo creas, es uno de los pocos que se ve claramente desde nuestro planeta, y a lo largo de cada año se repite por lo menos 29 veces. 

Lo que sí es un hecho, es que el cambio de estas cuatro etapas entre ellas: Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante, llena de una gran carga energética mismas que llegan a afectarnos a miles de personas, y en torno a ellas hay un gran número de mitos que van desde la fecha perfecta en la que uno se debe de cortar el cabello, hasta el amor y para poder ‘escribirle a la cigüeña’, así que toma nota sobre el calendario para lo que resta de este año y cuándo es la próxima Luna de la Cosecha.

Foto: Getty Images

¿Cuándo es la próxima Luna de la Cosecha y que significa? | FECHA

Aunque no lo creas, en este último trimestre de 2023 aún nos va a regalar dos lunas llenas más para cerrar con broche de oro un año más, y a continuación te presentamos las fechas en las que vas a poder verlas en todo su esplendor, pues recordemos que la de este mes de octubre ya se hizo presente el pasado sábado 14. La próxima que tendrá lugar es la llamada Luna de la Cosecha; aquí el calendario lunar.

  • 13 de noviembre de 2023
  • 12 de diciembre de 2023

De acuerdo con los expertos, esta fase lunar es considerada como un clímax, misma que también se interpreta como la oportunidad perfecta para volver al camino correcto y con eso el inicio de las cosas que nos salieron mal y con ella puedes empezar con una mejor cara a las cosas aunque salgan un poco mal o diferente a lo que nosotros quisiéramos. 

GBR.