Martes 21 de Mayo 2024
PLANTAS

5 VEGETALES que se siembran durante OTOÑO para cosechar durante invierno y primavera

Estos son los mejores vegetales que puentes sembrar durante el otoño, crecerán hermosos gracias a las condiciones propicias de esta temporada

Vegetales para sembrar durante OTOÑO.Créditos: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El otoño es una estación de colores cálidos, hojas caídas y sensaciones acogedoras, pero también es una época estupenda para dar vida a tus plantas porque muchas de ellas florecerán en primavera. ¡El proceso es impresionante! ¿Pensabas que el otoño quedaba varado hasta la llegada de la primavera? ¡Pues no! Es la época perfecta para sembrar, además de las flores que ya te enseñamos, existen deliciosos vegetales que vas a cosechar durante invierno y primavera.

Te revelamos los secretos de la siembra otoñal y te decimos cuáles son los 5 vegetales que se siembran durante otoño para darle magia a tu huerto en casa. Estas plantas pueden sembrarse en macetas y son muy fáciles de cuidar. ¡Verás que es muy sencillo cosechar tus propias verduras durante el otoño!  Mientras muchos ven esta temporada un periodo de transición, los expertos y aficionados de la jardinería ven una valiosa oportunidad: la siembra.

Es cierto que la producción desenfrenada del verano se pone en pausa, pero el otoño, es el momento ideal para hacer espacio a las verduras y hortalizas que son propias de esta estación. El otoño nos ofrece un escenario variado en temperaturas, pero igualmente propicio para sembrar determinadas flores y vegetales.

Freepik

5 vegetales que se siembran durante otoño para cosechar durante invierno y primavera

  • Ajos y cebollas: 

Los ajos, además de ser esenciales en la cocina, son ideales para sembrar entre octubre y noviembre. Con un proceso que se extiende desde el invierno hasta el verano, el resultado es una despensa enriquecida con ajos frescos y orgánicos. Por su parte, las cebollas son indispensables, se siembran a principios de otoño entre septiembre y octubre; darán como resultado exquisitas cebollas entre invierno y primavera.

Freepik
  • Zanahoria: 

Las zanahorias son un clásico que no entiende de temporadas, y el otoño no es una excepción. Esta hortaliza de brillante color anaranjado puede ser cultivada sin miedo durante estos meses de otoño, siempre y cuando evites los climas muy fríos. Son fáciles de cuidar y podrás cosecharlas en primavera

Freepik
  • Coliflor: 

Esta crucífera es una estrella del otoño; se preparan los plantones con anticipación desde septiembre y se trasplantan al inicio de la estación. Con los cuidados adecuados tendrás una cosecha temprana de coliflores listas para consumir durante el invierno. Sin embargo, puedes dejarlas crecer hacia la primavera y el verano para cosechar coliflor de gran aspecto y tamaño.

Freepik
  • Lechuga: 

¿Quién puede resistirse a una fresca lechuga? Aunque es apta para todo el año, el otoño es perfecto para darle un espacio en tu huerto. Son resistentes a heladas ligeras y se adaptan bien a esta temporada de otoño. Existen diferentes variedades de lechuga, pero la mayoría crecerán de buena forma y tamaño durante el invierno para ser cosechadas en la primavera.

Freepik
  • Espinaca: 

Esta verdura de hojas verdes es otra joya del otoño. Sembrándola directamente en tus macetas a principios de otoño, podrás disfrutar de sus hojas para diciembre. La espinaca dura un poco menos que los demás vegetales, pero puedes seguir sembrando durante el invierno para cosecharla en primavera. ¡Tendrás tu propia espinaca orgánica!

Freepik

No permitas que el otoño sea un simple periodo de espera. Es el momento perfecto para sembrar vegetales y de ver cómo tu huerto se transforma. Las hortalizas y verduras de esta estación son nutritivas, deliciosas y llenas de vida. ¡Anímate a sembrar y disfruta de la magia de los vegetales de otoño!