Miércoles 22 de Mayo 2024
BELLEZA

Prepara tu propia CREMA casera para REJUVENECER tu rostro con manteca de karité

Solo requieres de tres ingredientes para tener una crema llena de propiedades hidratantes

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Se han encontrado magnificas propiedades en la manteca de karité para rejuvenecer el rostro, por ello constantemente es integrado por marcas comerciales dentro de los ingredientes principales de sus productos. De la misma forma, tú también puedes hacer tu propia crema casera con esta manteca natural, si no sabes cómo, no te preocupes, aquí te compartimos el paso a paso.

El rostro es una de las zonas del cuerpo que está todo el tiempo expuesto a los agentes externos, entre ellos encontramos el sol, aire y contaminación, solo por mencionar algunos; todo ello causa daños irreparables a la piel que se muestran como arrugas, manchas y flacidez. Para contrarrestar el paso de la edad y lucir más jóvenes hay muchas técnicas, no obstante, te recomendamos optar por los remedios caseros.

Muchas mujeres prefieren los tratamientos naturales que sean cero invasivos para evitar los efectos secundarios, por ello, recurren a remedios como mascarillas, sérum caseros o cremas hechas por ellas mismas, que, aunque sea más un poco más tardo, obtienen resultados positivos con la constancia y disciplina.

Por otro lado, debes de saber que el envejecer no es nada mal, pues, todas las personas vamos a pasar por esa etapa a determinada edad, ya que, es parte de los procesos de la vida, así que no te preocupes tanto ni te lo tomes como algo negativo. Lo que sí podemos hacer para que no se note tanto es cuidar nuestro estilo de vida para envejecer con “dignidad”.

Pexels

¿Qué remedio casero es bueno para rejuvenecer el rostro?

Lograr tener una apariencia más rejuvenecida conlleva tener una rutina de cuidados de la piel estricta con productos e ingredientes con propiedades hidratantes y gentiles con la piel. Los expertos recomiendan nunca pasar por alto la crema y el protector solar, esto para evitar que la piel se siga llenando de signos de la edad. 

Si te gustan los remedios caseros, te contamos que tú misma puedes hacer tu propia crema para eliminar arrugas de la cara. La receta incluye solo pocos ingredientes, entre ellos la manteca de karité; y, además, el paso a paso es bastante sencillo, así que no te preocupes, poque aquí te contamos detalladamente cómo hacerla. ¡Toma nota!

Ingredientes:

  • 1/2 de taza de manteca de karité
  • 2 cucharada de aceite de olivo
  • 5 gotas de aceite de romero

Paso a paso:

  • Derrite la manteca de karité poniéndola a baño maría un par de minutos en la estufa a fuego bajo
  • Luego retírala del fuego y añade los ingredientes restantes
  • Revuelve bien
  • Antes de que se enfríe parala a un botecito como de crema vacío y limpio
  • Deberás aplicarla sobre tu rostro limpio por el día y la noche para ver resultados en un par de semanas