Miércoles 22 de Mayo 2024
REMEDIO CASERO

Cómo preparar el shampoo casero con bicarbonato y café para ELIMINAR las canas en 30 minutos

No pintes tus canas, mejor elimínalas con este shampoo de bicarbonato y café que las quita en 30 minutos. ¡Te pasamos la receta!

Foto: Especial / Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Muchas mujeres tienen canas y ya no saben que hacer para ocultarlas sin usar tinte, pues los químicos de este producto dañan su cabello. Si eres una de ellas y estás buscando un remedio para que no se noten ni revelen tu edad, tenemos para ti el mejor shampoo casero que elimina las canas en 30 minutos y en una lavada; está preparado con bicarbonato y café, dos ingredientes que las matizan, difuminan y pintan de manera natural. ¡Corre a apuntar la receta!

¿Tienes canas? ¿Tienes pocas o muchas, tanto que cubren tu cabello? A la mayoría de las mujeres este signo de envejecimiento no les gusta y les causa incomodidad, por eso, cada mes, las pintan con tinte de su color favorito, ya sea rubio, castaño, rojo, negro o del tono que más les agrade.

Sin embargo, el efecto del tinte dura poco, pues se deslava y se pierde el color en los primeros días, dejando a la vista las canas y revelando así el paso de los años. La recomendación que hacen los expertos es que no pintes tu cabello sino hasta que hayan pasado 6 semanas, pero las canas reaparecen justo antes de ese tiempo. Por tal motivo sugieren el uso de shampoo matizantes, que en la mayoría de las ocasiones están hechos con ingredientes naturales. 

Foto: Freepik

Prepara un shampoo con este efecto y elimina las canas en 30 minutos y con una sola lavada de tu cabello; elabóralo con bicarbonato y café los cuales tienen antioxidantes que regeneran la melena y detienen su envejecimiento; además, poseen un alto contenido de azufre, un mineral que ayuda a revertir las canas gracias a que estimula la producción de melanina, el pigmento responsable del color del pelo. 

Así se aplica el bicarbonato y el café para ELIMINAR las canas en 30 minutos 

Los ingredientes que necesitas para preparar este shampoo casero son: 200 mililitros de shampoo natural, una cucharadita de bicarbonato de sodio y una cucharadita de café. Sigue estos pasos para prepararlo y aplicarlo sobre tu pelo, el cual debe estar húmedo:

1. En un recipiente mezcla los ingredientes.

2. Después, aplica el shampoo en todo el pelo, desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

3. Dejar actuar por 30 minutos y al final, retira con agua tibia, dando un ligero masaje. ¡De inmediato notarás que tu canas han desaparecido!

4. Te recomendamos que lo uses cada 2 días para que veas los resultados a largo plazo.

Si te sobró shampoo, guárdalo en una botella de plástico con tapa y úsalo hasta que se termine. Este producto de bicarbonato y café tiene una caducidad de 3 meses por lo que no tendrás problema en seguirlo utilizando. Te recomendamos que lo guardes en tu baño, en un lugar fresco. 

Foto: Freepik

Además de este shampoo casero de bicarbonato y café, también te sugerimos que para que elimines las canas rápido uses otros ingredientes de cocina, tales como el romero, la cebolla, la cúrcuma y la manzanilla, los cuales tienen un potente antioxidante y estimulante de melanina, que evitan que el cabello se torne blanco. Presume un pelo hermoso y joven con este truco de belleza, el que evitará que maltrates tu pelo con tintes.