Miércoles 20 de Marzo 2024
TIPS PARA EL JARDÍN

Así puedes REVIVIR a tus orquídeas que se marchitaron con 2 ingredientes de cocina en 1 semana

Conoce este sencillo remedio casero para que tus flores se vean mejores que nunca, incluso en la temporada de otoño

Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las orquídeas son algunas de nuestras flores favoritas, pues sin duda tienen pétalos muy característicos que hacen de ellas una belleza única. Por lo que, en los últimos años, se han convertido en unas de las más populares, aunque eso sí, requieren de cuidados especiales, así que, si ya se te marchitaron, recuerda que para todo hay una solución y aquí te damos una receta con solo 2 ingredientes de cocina para que vuelvan a revivir en 1 semana.

Si algo destaca de estas flores llamadas orquídeas, además de su belleza, es que no le podemos dar los mismos cuidados que a cualquier otra flor o planta pues éstas tienden a marchitarse fácilmente, pero no te preocupes porque el remedio casero que te vamos a enseñar es muy sencillo de hacer y verás que también será muy económico a comparación de si compramos productos o químicos especiales para esta flor. Sólo necesitas 2 ingredientes de cocina para remediar el problema en 1 semana.

Hay que tomar en cuenta que algunas de las razones por las que las orquídeas se comienzan a marchitar es que les falta o tienen exceso de agua, por lo que siempre hay que tener una cantidad regular de este líquido, también recuerda que si se mojan ya sea de agua o si les cae algún insecticida o uno de estos productos, también tiende a marchitarse por el exceso de abono, además de las temperaturas pues no pueden sobrevivir a más de 30 grados Celsius, por lo que no deben estar directamente con los rayos del sol pues esto hace que se dañe y se marchiten con mayor facilidad.

Y es que nuestros grandes aliados siempre los podemos encontrar en la cocina y se trata de 2 ingredientes esenciales; el vinagre blanco y del azúcar, por lo que no tendrás que gastar para poder salvar tus orquídeas y verás que tendrás resultados en tan solo una semana. Así que aquí te diremos cómo hacer este fertilizante para que lo pongas a prueba y para que revivas a tus compañeras vegetales que se marchitaron.

Pixabay

Con estos 2 ingredientes de cocina revive a tus ORQUÍDEAS marchitas en 1 semana

Ingredientes

  • Vinagre blanco
  • Azúcar blanca
  • Agua
iStock

Paso a paso

  • En un recipiente coloca dos cucharadas de vinagre blanco y agrega las cucharadas de azúcar y mezcla muy bien.
  • Ahora agrega medio litro de agua y vuelve a mezclar hasta que todo esté completamente diluido.
  • Vacía el líquido en un vaso medidor de 30 ml, pues debe ser esta la cantidad que se debe ocupar como fertilizante.
  • Ahora riega con normalidad y agrega este fertilizante casero y verás cómo obtienes resultados en tan solo una semana.
  • Agrega este remedio casero a tus orquídeas una vez a la semana para obtener mejores resultados.

amv