Jueves 15 de Febrero 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Así puedes quitar el olor a HUMEDAD de tus sillones con 2 ingredientes

Si tus sillones huelen mal y desprenden un olor a humedad, soluciónalo antes de que tus visitas se den cuenta: limpia tu sala con estos 2 ingredientes. ¡Es fácil y rápido!

Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los sillones son quizás los mueble de la casa que más se usan y esto se debe a que todos disfrutan de su comodidad y confort cuando se quieren reunir para ver la televisión o platicar en familia. Sin embargo, ciertos factores hacen que huelan a humedad por lo que debes actuar cuanto antes para evitar que apesten y que tus visitas se den cuenta del mal olor que tienen. ¿Qué hacer para limpiar los sillones de la sala que tienen humedad? 2 ingredientes de cocina te ayudan en este problema.

El olor a humedad en los muebles y sillones de la sala puede resultar muy molesto para algunas personas, al punto que lo consideran intolerable. ¿Por qué los sillones se apestan y huelen a humedad? Hay diversas razones, como por ejemplo, filtraciones de agua, alta humedad ambiental y falta de ventilación, factores que están relacionados con la presencia de moho y hongos.

Lo bueno es que existen remedios caseros que ayudan a eliminar este mal olor de los sillones, tal es el caso del bicarbonato de sodio y el vinagre, que son de gran ayuda cuando los sillones desprenden ese desagradable olor que provoca que más de uno no quiera estar sentado en ellos. El bicarbonato es muy ingrediente muy famoso y utilizado en la limpieza del hogar, ya que tiene propiedades antisépticas que favorecen en la eliminación de bacterias y hongos; a su vez, absorbe malos olores por lo que es el ideal para combatir la suciedad en espacios difíciles de limpiar, como la sala de la casa.

Aunque enviar a la lavar la sala es una opción, no es la mejor pues sucede que este servicio es caro y al menos debes considerar gastar más de 1,000 pesos para que la dejen súper limpia; por otro lado, es posible que dañen su tela y apariencia, así que debes tener mucho cuidado a donde la llevas. Con este truco que a continuación te enseñaremos, te evitas estos problemas pues le quitas a tus sillones el olor a humedad en minutos y sin afectarlos. 

Foto: Freepik

¿Cómo limpiar los sillones de la sala para QUITAR la suciedad y la humedad?

Lo primero que tienes que hacer es aspirar tus sillones, para retirar todo el polvo posible; una vez que hayas hecho esto, es momento de usar el bicarbonato de sodio, el cual debes espolvorear sobre las superficies, en especial en aquellas en las que huela a humedad.

Pasados 30 minutos, aplica el vinagre en un paño limpio y húmedo y frota sobre tus sillones; cuando retires todo el bicarbonato, espera a que el mueble se seque totalmente y vuelve a aspirar. ¡Listo, los sillones de tu sala ya no olerán feo ni a humedad! Ten presente que el vinagre es un ingrediente de cocina que cuenta con propiedades desinfectantes, por lo que resulta súper importante a la hora de eliminar el olor a humedad, ya que no sólo eliminará las bacterias de moho, sino que también, hará que tu mueble huela rico. 

Foto: Freepik

Haz que tu sala luzca bonita, limpia e impecable con este remedio casero de bicarbonato y vinagre con el que los sillones quedarán oliendo rico. Despídete del terrible olor a humedad con este tip que ayudará a que este espacio de tu casa sea un lugar agradable para ti, tu familia y todas las visitas.