Jueves 23 de Mayo 2024
REMEDIOS CASEROS

Prepara este ABONO casero con harina de maíz para que tus suculentas crezcan en tiempo récord

Aquí te decimos cómo hacer un sencillo abono y cómo obtener sus beneficios y que tus compañeras vegetales estén más hermosas que nunca

Abono casero para suculentas con harina de maízCréditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las plantas más populares para tener en interiores y exteriores de la casa son las suculentas, las cuales, se han convertido en una de las favoritas no solo por su belleza y que existen muchas de ellas, sino también porque es muy sencilla de cuidar y ocupa muy poco espacio, por lo que es fácil colocarla en cualquier lugar y hasta en los más pequeños. Aunque sí hay que tomar en cuenta que necesita de cuidado diferentes a comparación de otras plantas y a continuación te diremos más sobre ello.

Debes saber varias cosas sobre estas plantas conocidas como suculentas que te ayudarán a que estén más sanas que nunca, una de las cosas y principales características es que requieren poca agua, ya que tienen la habilidad de poder absorber la humedad que les rodea, es decir, del ambiente, y está la distribuyen desde sus raíces, tallo, hasta las hojas. No por ello debe descuidarse, así que aquí te detallamos cómo hacer un abono casero con harina de maíz para que crezcan en tiempo récord. 

Otra de las cosas de gran importancia para esta planta de suculentas es que necesitan mucha luz, pero eso sí, no deben estar expuestas directamente al sol, esto se debe a que necesita reservas de agua, principalmente en verano, por lo que podrían presentar una deshidratación y no es lo que buscamos. Con el abono casero que te compartimos a base de harina de maíz, van a crecer en tiempo récord.

Unsplash

Otra de las características de vital importancia en las plantas suculentas es que crezcan en buenas condiciones, pero solo necesita un sustrato sencillo y que esté bien drenado, pues se debe evitar la acumulación de agua. Así que aquí te diremos cómo hacer un abono casero con un ingrediente muy sencillo, se trata de la harina de maíz para que estas crezcan más rápido y sanas. Seguramente hasta lo tienes en tu cocina.

¿Cómo hacer abono para suculentas?

Ingredientes:

  • Harina de maíz
  • Agua
  • Tierra para macetas

Paso a paso

  1. Mezcla dos cucharadas de la harina con tres tazas de tierra en un recipiente.
  2. Cuando la mezcla esté lista, agrégala a las macetas, las cuales deben tener drenaje, para evitar que se acumule el agua.
  3. Coloca tus suculentas en las macetas con el abono casero, aunque no debes enterrar tus plantas tan profundo.
  4. Ahora, solo riega tus plantas con regularidad, verás que esta mezcla te ayudará a que tengan un poco más de humedad.
Unsplash

Es importante destacar que este abono casero a base de harina de maíz no ofrece todos los nutrientes que requieren las plantas suculentas, por lo que debes combinar con un buen fertilizante que sea especial para este tipo de plantitas, pues la harina de maíz solo nos ayudará a que crezca mucho más rápido. 

amv