Sábado 25 de Mayo 2024
PLANTAS

5 FLORES que se siembran durante OTOÑO para que florezcan en primavera

Hay flores preciosas de otoño que con sus tonalidades naranjas decoran nuestros hogares, pero también hay otras que se deben plantar durante otoño para que florezcan en primavera, ¿quieres saber cuáles son?

Flores que se siembran en otoño.Créditos: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La llegada del otoño no significa el fin del color y de la vida de nuestros jardines; así como hay flores otoñales que iluminan la temporada en tonos naranjas, también existe la posibilidad de preservar la vida de nuestras flores primaverales. ¿Quieres saber cómo? ¡Es muy sencillo! Aquí te detallamos cuáles son las 5 flores de primavera que se siembran durante esta temporada para que florezcan en las temporadas más cálidas. 

A pesar de que la temperatura baja, hay flores que se destacan en esta temporada y que pueden agregar un toque vibrante a tu espacio al aire libre. Además de ser resistentes al frío, estas flores se siembran durante el otoño y logran florecer hermosas en la primavera. Algunas de ellas, incluso duran todo el año con los cuidados adecuados. ¡Son 5 especies de flores para cualquier temporada!

¿Ya leíste nuestra guía de jardinería para conocer más consejos para cuidar tus plantas? Aquí podrás conocer cuáles flores se pueden comer o incluso, si algunas son venenosas. De momento, te presentamos 5 flores que son perfectas para sembrar durante el otoño y ver florecer en primavera. Lo mejor de todo es que son asequibles para todo tipo de bolsillo, así que, ¿qué esperas para comprar las tuyas?

  • Pensamientos: 

Estas flores compactas, que crecen entre 20 y 25 centímetros, son conocidas por resistir las variaciones climáticas. Puedes sembrarlas en otoño para verlas florecer a finales de invierno y principio de la primavera. ¡Son todo un espectáculo! Entre sus variedades más populares encontramos la Floral Dance, Roggli Giant y Sunny Bry. Para mantenerlas en óptimas condiciones, es crucial un sustrato rico en materia orgánica y ubicarlas en un lugar luminoso, con buen drenaje y humedad constante.

Freepik
  • Margaritas: 

Alcanzando hasta un metro de altura, las margaritas son resistentes a las heladas. Su floración se extiende desde primavera hasta principios de invierno del siguiente año. ¡Una flor para cualquier temporada! Aunque a menudo enfrentan plagas como caracoles; las variedades comunes incluyen la margarita común, bellorita y bellota anual. Para cuidarlas adecuadamente, es vital proporcionarles luz natural abundante y mantener una frecuencia de riego constante.

Freepik
  • Caléndulas: 

Con una altura aproximada de 50 cm, las caléndulas ofrecen una paleta de colores brillantes. Aunque no toleran heladas severas, florecen principalmente en primavera si se siemrban durante el otoño, una vez que florecen, pueden volver a brotar ocasionalmente en verano y otoño. Su principal plaga es la mosca blanca y entre las variedades más destacadas encontramos la maravilla africana y francesa. Requieren suelos bien drenados, un riego regular y ser sembradas en otoño.

Freepik
  • Prímulas: 

Pequeñas pero robustas, las prímulas alcanzan los 20 cm y resisten bien al frío, aunque no las heladas. Florecen en invierno-primavera, presentando desafíos como en sus distintas variedades. Las más conocidas son la primula vulgaris y veris. Para su cuidado, es esencial evitar la exposición directa al sol, mantener la tierra húmeda y asegurar un buen drenaje. ¡Por eso son perfectas para sembrar en otoño!

Freepik
  • Crisantemos:

Estas flores, que crecen entre 30 y 35 centímetros de alto, son símbolos clásicos del otoño. Aunque resistentes al frío, deben protegerse de las heladas. Florecen desde febrero hasta marzo enfrentando diversas plagas. Las variedades chrysanthemum x rubellum y dendranthema x grandiflorum son las más populares y requieren de riego trigeminal a través de un rociador y abono semanal, además de una poda adecuada.

Freepik

El otoño es una estación que invita a la renovación y la adaptación, por ello, estas flores son perfectas representaciones de esta época, ofreciendo belleza y resistencia a nuestros hogares. Te invitamos a sembrar estas flores durante otoño y disfrutar de su belleza hacia la primavera. ¡Son sumamente fáciles de cuidar!