Jueves 23 de Mayo 2024
FITNESS

El ejercicio egipcio que te hará tener un abdomen de acero y que solo debes hacer 10 minutos al día

Conoce el sorprendente ejercicio egipcio que se hace en 10 minutos y te ayuda a tener un abdomen plano rápido. ¡Los resultados te sorprenderán!

Foto: Especial / Adobe
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Así como hay ejercicios japoneses y coreanos para marcar el cuerpo, existe un ejercicio egipcio que da muy buenos resultados cuando tu meta es tener abdomen de acero rápido: se hace en 10 minutos y es súper fácil de realizarlo, pues no necesitas más que una sola cosa para practicarlo en casa. Te contamos todos los beneficios de este ejercicio para tener abdomen plano, así como los secretos para que te ayude a mantenerte en forma y con una cintura pequeña.

Los ejercicios más famosos para el abdomen sin duda dan resultados, pero siempre es bueno variarle a la rutina para que los músculos no se "acostumbren"; sobre esto tenemos una recomendación para ti: se trata de un ejercicio egipcio que se usa desde hace miles de años, el cual se comenzó a practicar en dicha cultura como una forma de diversión.

Sin embargo, fue poco después que descubrieron que tenía un impacto positivo en el cuerpo, pues lo ejercitaba y a la vez lo marcaba, es por eso que ahora es uno de los ejercicios egipcios más famosos en todo el mundo, pero pocas son las personas que saben que sirve para tener el abdomen plano.

Foto: Freepik

Porque de primer momento parece ser que sólo favorece a las piernas, sin embargo, los beneficios de este ejercicio egipcio se extienden en todo el cuerpo y ahora lo hacen en todos los gimnasios y forma parte de la rutina de muchos de los atletas de alto rendimiento. Pero no te preocupes, que no necesitan el super equipo para realizarlo: en tu casa y con 10 minutos de tu tiempo, es posible. 

El sorprendente ejercicio egipcio que se hace en 10 minutos y te ayuda a tener un abdomen plano rápido

El ejercicio egipcio que sirve para tener el abdomen plano es saltar la cuerda. ¡Sí, así como lo lees! Este ejercicio surgió en dicho país, según refieren historiadores, quienes aseguran que los artesanos de las cuerdas trenzadas del antiguo Egipto se divertían saltando por encima de éstas.

Foto: Freepik

Hoy en día, saltar la cuerda es uno de los ejercicios de cardio más famosos alrededor del mundo y de los que más recomiendan para bajar de peso de una forma rápida y segura. Aquí te recomendamos hacer la siguiente rutina para tener el abdomen plano, la cual consiste en saltar la cuerda durante 30 minutos seguidos (si ya estás en un nivel avanzado) o solamente 10 minutos en caso de ser principiante.

Salta la cuerda durante 10 minutos diarios y ve cómo tu abdomen se fortalece pues al hacer el salto esta zona del cuerpo y las piernas hacen fuerza para elevarse, dando como resultado un core fortalecido. Este ejercicio egipcio te mantendrá en forma a la par que te sirve para presumir un abdomen de acero, fuerte y tonificado en pocas semanas.