Jueves 15 de Febrero 2024
TRUCOS DEL HOGAR

¿Cómo limpiar las almohadas en seco SIN mojarlas? Estos 2 ingredientes las dejan muy BLANCAS

Quita el color amarillo de tu almohada y déjala como nueva sin meterla a la lavadora y sin mojarla con la ayuda de estos ingredientes de cocina que las dejan muy blancas y limpias.

Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Quita el color amarillo de tu almohada y déjala como nueva sin meterla a la lavadora y sin mojarla: existen 2 ingredientes de cocina que las dejan muy blancas, iguales al primer día que llegaron a tu casa. Limpia en seco tus almohadas y devuélveles su color blanco y su apariencia impecable; aquí te contamos lo que necesitas para conseguirlo para que la cama de tu habitación luzca súper limpia y bonita.

Todos tenemos una almohada favorita, esa que no tiramos a la basura porque nos resulta muy cómoda y quizás, porque tiene un valor sentimental. Muy posiblemente, dicha almohada ya esté sucia, amarilla y tenga un aspecto desagradable, por lo que la solución más inmediata es comprar una nueva. No obstante, con el remedio casero que te compartimos, sólo necesitarás de 2 ingredientes para dejarlas blancas.

Sin embargo, las buenas almohadas (cómodas y duraderas) son costosas, pues su precio oscila entre los 200 y 600 pesos. Para esos casos, lo mejor es limpiarla en casa para así quitarle la suciedad, desinfectarla y eliminar las bacterias, porque tampoco es conveniente que la tengas y la sigas usando sin una correcta sanitización. Para ello, únicamente vas a necesitar bicarbonato de sodio y maicena.

Foto: Freepik

Es por eso que estos 2 ingredientes de cocina son los mejores para quitarle lo amarillo a las almohadas y dejarlas como nuevas, bonitas y blancas. Sin mojarlas y sin meterlas a la lavadora, dichos ingredientes las blanquean y desinfectan en seco, pues tienen propiedades antifúngicas, antisépticas y aclarantes que funcionan como un potente limpiador natural. A continuación, te detallamos el paso a paso.

Cómo limpiar en seco una almohada muy sucia y dejarla como nueva 

  • Bicarbonato de sodio

No eches a perder tu almohada al lavarlas con agua y en la lavadora; mejor límpiala en seco con bicarbonato de sodio, el mejor ingrediente para blanquear las almohadas y que queden perfectas. ¿Cómo usarlo? Sólo tienes que frotar una cucharada de este ingrediente sobre la almohada y después, retirar el exceso sacudiéndola. Te darás cuenta de que ya no luce sucia ni amarilla y, al contrario, se ve súper limpia. 

Foto: Freepik
  • Maicena

La maicena funciona como un excelente limpiador que deja tus almohadas muy blancas y como nuevas. Lo único que tienes que hacer es espolvorear una taza de dicho producto sobre tu almohada sucia y dejar pasar una hora antes de retirar el excedente con un cepillo de cerdas gruesas (puede ser el que usar para lavar tus tenis). Al instante notarás que se le quitó lo amarillo y que ahora luce impecable, muy bonita y hasta esponjosa.

Foto: Freepik

Prueba estos trucos caseros para limpiar tu almohada en seco y quitarle el color amarillo rapidísimo. El bicarbonato de sodio y la maicena se convertirán en tus aliadas para blanquear y desinfectar tus almohadas favoritas y que queden como nuevas, otra vez. ¡Úsalos y cuéntanos tus resultados!