Domingo 26 de Mayo 2024
TIPS DE LIMPIEZA

Así puedes limpiar tu trapeador de pisos y quitar el mal olor con vinagre y bicarbonato fácil y rápido

Este es el sencillo truco para terminar con los malos olores y lograr una gran limpieza

Créditos: iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los lugares de la casa que más suciedad acumula son los pisos, pues no solo es por donde caminamos y vamos dejando todo lo que pisamos, sino también donde se acumula el polvo, la basura, manchas y otras partículas que pueden generar que haya gérmenes y hasta bacterias, y se van generando malos olores, por lo que es de gran importancia hacer una buena limpieza por higiene y salud. Aquí te decimos cómo limpiarlo y quitarle el mal olor con vinagre y bicarbonato de sodio fácil y rápido.

Aunque a veces parece una tarea complicada el terminar con la suciedad y los malos olores, no tenemos que desgastarnos con este tipo de limpieza, pues siempre podemos recurrir a ingredientes que solemos tener en la cocina con el fin de hacer las labores más sencillas, además de nuestro gran aliado que es el trapeador, el cual va acumulando todo lo que está en nuestro piso. Para limpiarlo sólo necesitarás 2 ingredientes.

El trapeador de pisos es uno de nuestros mejores instrumentos, pues además de limpiar los pisos, también va recogiendo la basura que aún queda y que nuestra escoba no se llevó por completo, también nos ayuda a quitar manchas como de líquidos o comida, tierra, polvo y otro tipo de cosas que se van acumulando. Por ello, a continuación, te detallamos cómo puedes limpiarlo y quitarle el mal olor con vinagre y bicarbonato de sodio.

iStock

Sin duda, el trapeador siempre debe estar en óptimas condiciones para que podamos hacer una limpieza correcto y logremos tener una buena higiene en el hogar. Es por eso que además se tener que mantenerlo limpio, también debemos evitar que éste tenga malos olores y esto lo lograremos con ayuda del vinagre y del bicarbonato de sodio. Estos 2 ingredientes son tan comunes que seguramente ya los tienes en casa.

Cómo dejar el trapeador limpio y sin malos olores fácil y rápido

Para dejar el trapeador limpio y sin malos olores los 2 ingredientes principales que vas a necesitar son bicarbonato de sodio y vinagre, así como otros elementos complementarios. A continuación, te compartimos la lista de ingredientes, así como el paso a paso para que queden rechinando de limpios.

Ingredientes:

  • Agua 
  • Una taza de vinagre blanco
  • Media taza de bicarbonato de sodio
  • Una cucharada de jabón de trastes
  • Tres limones
iStock

Paso a paso:

  • Ten una cubeta a la mano, pues será donde agregaremos nuestros ingredientes.
  • Calienta o entibia agua y vacíala a la cubeta.
  • Agrega el vinagre blanco, el bicarbonato de sodio, detergente de trastes y los limones, estos deben ir con todo y cáscara, y mezcla bien.
  • Deja reposar la mezcla.
  • Coloca el trapeador dentro de la cubeta y déjalo remojar por toda una noche.
  • Al día siguiente lava y frota el trapeador para terminar con toda la suciedad, la cual se eliminará más fácil. 

Este sencillo truco y remedio casero también se puede aplicar para quienes, en lugar de usar trapeador, optan por usar jergas, por lo que es igual de efectivo. Para ello, únicamente debes de recurrir al bicarbonato de sodio y el vinagre, 2 ingredientes tan populares que apostamos, seguro ya tienes en casa.

amv