Viernes 24 de Mayo 2024
BELLEZA

Así puedes hacer que tu PELO crezca rápido y sano con menta en menos de 7 días

La menta estimula el crecimiento del cabello a la vez que lo nutre con vitaminas esenciales para que recupere vida y no luzca seco y con puntas abiertas.

Foto: Especial / Adobe
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Sabías que la menta sirve para hacer crecer el cabello? Esta planta medicinal contiene vitaminas y minerales que aceleran el crecimiento del pelo y hacen que luzca más largo en menos de 7 días. Te traemos la receta de este sencillo remedio casero con el que conseguirás tener una melena XL que podrás lucir en poco tiempo y así llegar a fin de año con el cabello larguísimo. Si no tienes menta en tu casa no te preocupes, ya que la puedes conseguir fácilmente en el mercado o super. 

La menta es un hierba aromática con un fresco aroma, la cual, es muy utilizada como remedio casero para aliviar molestias y enfermedades, tales como, dolor de estómago, vómito y dolor de cabeza. No obstante, se descubrió que esta hierba aromática también tiene una importante función en la belleza, pues resulta beneficiosa para el cabello: son varias las personas que la usan para lucir cabello sano y largo. 

Pero, ¿quiénes no pueden usar la menta en el pelo? De manera general, todas las personas son aptas para su utilización, sólo que si tu cuero cabelludo es sensible es mejor que primero realices una prueba de alergia, ya que la menta tiene un efecto expectorante que refresca y limpia a profundidad, por lo que podría secar esa zona del cuerpo.

Foto: Freepik

Por todo lo demás no debes dejar pasar la oportunidad de usar la menta para hacer crecer el cabello. Sácale provecho a sus nutrientes (mentol, omega 3 y las vitaminas A y C, además de minerales como hierro, potasio, magnesio, calcio, cobre y ácido fólico) y pon esta planta en tu melana para tenerla muy larga en menos de 7 días, pues ofrece un resultado rápido.  

Remedio casero con MENTA para hacer CRECER rápido el cabello en 7 DÍAS

Existen dos formas de usar la menta para el crecimiento el pelo: para la primera necesitas 10 hojas de menta y una taza grande de agua. Su preparación y uso es sencillo pues tienes que calentar el agua y cuando empiece a hervir, agregar la menta; después, apaga el fuego y deja que se enfríe; cuela la infusión y aplícala sobre tu cuero cabelludo, masajeando con las yemas de los dedos para facilitar su absorción. Después de 10 minutos, lava tu pelo como acostumbras. Haz este remedio casero 3 veces a la semana.

El otro truco para hacer crecer rápido el cabello con menta consiste en agregar 10 gotas de este aceite esencial a tu shampoo y lavar tu pelo todos los días. De esta forma es como lo mantendrás sano y bonito, pues no sólo harás que lo tengas más largo, sino que también, gracias a sus propiedades antiséptica, descongestionante, analgésica y antibacteriana ,evitas que tu cuero cabelludo se debilite y padezca de afecciones. 

Foto: Freepik

Compra tu propia planta de menta para tener en casa o adquiere tu aceite esencial en el mercado y prepara estos remedios caseros para que el crecimiento de tu cabello no vuelva a ser un problema. La menta es el ingrediente natural que mantiene sano y largo tu pelo de una forma fácil y rápida, sin gastar mucho dinero. ¡En tan sólo 7 días!