Jueves 15 de Febrero 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Cómo limpiar tus pisos de madera correctamente SIN dañarlos y que queden con brillo

La madera es un material muy delicado y cuando se pone en los pisos debes limpiarla con cuidado para que no se dañe. Te contamos con qué ingredientes hacerlo para que tu piso de madera quede impecable y con brillo.

Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si en tu casa tienes pisos de madera y no sabes cómo limpiarlos sin dañarlos, no te preocupes, porque te traemos los dos trucos caseros que puedes hacer para dejarlos sin mugre y polvo y, al contrario, que queden impecables y con brillo. Es importante que no limpies con cualquier cosa tu piso de madera o podrías despintarlos, por eso, aquí te traemos los materiales más seguros para hacerlo. 

Los pisos de madera están muy de moda por el estilo tan moderno, sofisticado y rústico que le dan al hogar: hay de varios colores y materiales y todos lucen espectaculares. Sin embargo, tener pisos de madera en la casa conlleva más cuidados y debes tomar en cuenta eso, pues influirá en la forma en la que haces limpieza.

Por ejemplo, no se recomienda usar agua directamente sobre la madera o podrías echarla a perder; de igual forma, tampoco es buena idea utilizar vinagre, pues podría quemar la superficie y dañarla para siempre. Estos dos ingredientes es mejor que los descartes, porque podrían provocarte varios corajes al ver cómo quedan tus pisos

Foto: Freepik

A continuación te compartimos dos trucos caseros que son hechos son ingredientes naturales, los cuales limpian el piso de madera y lo dejan perfecto y bonito, a la par que funcionan para que tenga brillo y la apariencia adecuada. Es súper fácil usarlos y una vez que veas los resultados te encantarán y los usarás siempre. 

Dos trucos caseros para limpiar los PISOS de madera y que queden con BRILLO

  • Aceite de oliva y aceite esencial de menta

Para que tus pisos de madera queden con brillo y muy bonitos mezcla 4 cucharadas de aceite de oliva (60 ml) y 2 cucharadas de aceite esencial de menta (30 ml); una vez que estén listos, humedece un trapo pequeño con el líquido y frota el piso, con movimientos circulares. De inmediato verás que remueve la mugre y que tu piso luce hermoso.

Foto: Freepik
  • Aceite de oliva y jugo de limón

Para abrillantar tus pisos de madera sin dañarlos límpialos con 4 cucharadas de aceite de oliva (60 ml) y una cucharada de jugo de limón; este cítrico tiene un poder antiséptico, aroma fresco y el beneficio de que da brillo de forma natural gracias a sus enzimas. Combina estos ingredientes y deposita una pequeña cantidad en un paño; frota y al momento te darás cuenta de que tu piso de madera comienza a tener un brillo espectacular. 

Así de fácil es como puedes limpiar los pisos de madera de tu casa y que queden con brillo, de una forma segura y sin dañarlos. Haz que tu hogar luzca espectacular con estos trucos caseros que dejarán tus espacios impecables, bonitos y súper limpios.