Viernes 22 de Marzo 2024
TIPS DE LIMPIEZA

Así puedes QUITAR el mal olor de tus tenis para SIEMPRE con bicarbonato de sodio

Elimina para SIEMPRE el mal olor al interior de tus tenis con estos remedios caseros baratos pero altamente efectivos

Quitar el mal olor de los tenis con bicarbonato de sodio.Créditos: Pinterest / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Te has preguntado alguna vez por qué tus tenis despiden un olor desagradable? Debes saber que, alrededor del 20% de la población lucha contra el molesto mal olor de pies. Pero, no te preocupes porque hay soluciones caseras, fáciles de aplicar, que pueden eliminar el mal olor de los tenis para siempre. ¡Te enseñamos cómo puedes quitar el mal olor de tus tenis definitivamente!

Antes de meternos de lleno con los remedios caseros, es esencial entender las causas del mal olor en nuestros tenis. Los factores pueden variar desde una mala alimentación, trastornos metabólicos, infecciones por hongos, hasta el consumo de ciertos medicamentos. Pero, uno de los culpables más frecuentes es el uso de calzado elaborado con materiales sintéticos o pieles tratadas con productos químicos. 

Estos materiales retienen el sudor y dificultan su evaporación, creando el ambiente perfecto para las bacterias que causan el mal olor en tus tenis. Sin embargo, existen remedios caseros altamente efectivos para quitar el mal olor de tus tenis para siempre y lo mejor de todo es que no maltratarás tu calzado ni gastarás una fortuna. A continuación te presentamos cómo eliminar el mal olor de tus tenis con bicarbonato de sodio

Hyliacom

Así puedes quitar el mal olor de tus tenis para siempre con bicarbonato de sodio

No sólo es un aliado en la cocina, sino también en la limpieza general de tu hogar y tu calzado. Gracias a sus propiedades antibacterianas y desinfectantes, el bicarbonato de sodio se ha ganado el título del remedio casero estrella contra el mal olor. Simplemente espolvorea una cucharada en cada tenis antes de dormir, espárcelo por la suela y deja reposar toda la noche; al despertar notarás la diferencia. La constancia es la clave para eliminar el mal olor de tus tenis para siempre

Para intensificar aún más el poder del bicarbonato de sodio, después de quitarlo y antes de ponerte el calzado nuevamente, agrega en cada tenis un poco de talco para los pies. Su función absorbente lo convierte en un gran aliado del bicarbonato para reforzar el efecto anti malos olores. Puedes esparcirlo en tus zapatos y tenis, o aplicarlo directamente en tus pies para minimizar la sudoración.

iStock

Aunque a veces, el material o las plantillas de tus tenis pueden ser la causa; en otros casos, un trastorno hormonal puede estar detrás del problema. Si tras probar varios trucos el problema persiste, es posible que debas evaluar cambiar las plantillas o consultar a un especialista médico. Recuerda que para prevenir el mal olor en tus tenis, es fundamental mantener una buena higiene. 

Es importante cambiar frecuentemente de zapatos, no uses los mismos tenis a diario y siempre al llegar a casa retira tu calzado y usa sandalias. También, limpiar tu calzado por dentro con un paño húmedo y caliente los mantendrá limpios por más tiempo. Recuerda que, los tenis no se lavan en lavadora y menos se mojan por completo. Cada calzado tiene un método de limpieza diferente. ¡Elimina el mal olor de tus tenis para siempre y aplica estos consejos de cuidado!