Jueves 15 de Febrero 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Así puedes limpiar el fondo quemado de los sartenes con sal y papas en 1 minuto

Descubre cómo lavar tu sartén quemado y negro con sal y papa para que no lo tires ni lo cambies por otro. ¡Sálvalo y quítale la suciedad en 1 minuto!

Foto: Especial / Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Con las prisas o en un descuido, dejas el sartén en la estufa y cuando vuelves te encuentras con la desagradable sorpresa de que se te quemó la comida o se pegó al sartén. Cuando esto sucede, tus sartenes no vuelven a ser los mismos pues quedan quemados y negros del fondo. Lo bueno es que puedes solucionar esta situación de una forma fácil y rápida y con 2 ingredientes que ni te imaginas: la sal y las papas les retiran la comida pegada en 1 minuto y los dejan súper limpios. ¡Aquí te decimos cómo!

Es muy común que en cada hogar haya un sartén quemado que se puso negro luego de una desafortunada cocinada; revisa y seguro encontrarás uno con estas características. ¿Cómo los lavas? La mayoría utiliza jabón de trastes en polvo y líquido para quitarle lo negro, sin embargo, no siempre funciona, pues la suciedad está muy adherida a este utensilio de cocina. Por ello, con estos 2 ingredientes de cocina te despedirás del problema.

Tampoco sirve dejar los sartenes remojando en agua por varias horas, pues no conseguirás que se le quite lo quemado. El mejor truco para limpiar los sartenes a los que se les pegó la comida es con sal y papa, dos ingredientes de cocina que pocos saben que funcionan como un potente limpiador cuando se usan juntos. A continuación, te detallamos cómo hacer este truco que siempre funciona.

Foto: Freepik

Es importante quitarle lo quemado y negro a los sartenes porque este tipo de manchas pueden acumular bacterias y microorganismos que resultan dañinos para la salud. Además, de que lo quemado de un sartén modifica considerablemente el sabor y olor de los alimentos que ahí se preparen. Así que toma sal y papas para realizar la tarea de eliminar toda la suciedad a estos aparatos de cocina.

El truco con sal y papa para LIMPIAR un sartén QUEMADO y NEGRO en minutos 

Como seguramente sabes, la sal es un ingrediente casero que tiene propiedades antisépticas y antibacterianas, por lo que cuando se usa para limpiar, deja todo reluciente e impecable. Por su parte, la papa funciona para limpiar y lavar los sartenes quemados porque el almidón que contiene ayuda a disolver la grasa y quitar la comida que se quedó pegada. Con este remedio casero, ¡te quedarán como nuevos!

El truco casero para que tus sartenes ya no tengan el fondo quemado y estén limpios en 1 minuto es el siguiente: primero, intenta quitar todos los restos de comida de sartén con ayuda de papel de cocina; una vez hecho esto, espolvorea sal gruesa en el interior del sartén; después, corta una papa por la mitad y frota con ella la zona que esté quemada y negra; Finalmente, enjuaga con agua, lava el sartén de la forma habitual y seca muy bien. ¡Estará como nuevo!

Foto: Freepik

Este truco de limpieza te facilitará la vida pues nunca más volverás a pasar horas tratando de quitarle lo negro y quemado a los sartenes. Antes de pensar en comprar otra vez estos utensilios de cocina, prueba el truco con sal y papa para limpiar sartenes con el fondo quemado y dejarlos impecables y bonitos en 1 minuto. Lo mejor es que no te llevará ni 1 minuto en hacerlo. Prueba su eficacia y descúbrelo por ti misma.