Martes 21 de Mayo 2024
JARDINERÍA

Las 3 plantas de interior más bonitas, baratas y fáciles de cuidar si NO eres una experta en jardinería

Si no tiene mucho tiempo para invertirles a tus plantas, estas son las que mejor se van a adaptar a tu estilo de vida

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Una excelente forma de decorar un hogar es con plantas de interior, debido a que lo hacen de forma sutil y elegante, lo mejor es que la algunas las puedes adquirir por un bajo costo. Si eres del tipo de personas que pasa poco tiempo en casa y no eres una experta en plantas, pero aun así te gustaría tener un parte, te recomendamos que adquieras algunas que sean fáciles de cuidar.

Como en todo, algunas plantas de interior son más delicadas y sensibles, por lo que requieren de pocos cuidados; y otras más que son fáciles de mantener porque es difícil que se sequen, incluso aunque no les pongas mucha atención. El segundo tipo son las preferidas por muchas personas, entre ellas podemos encontrar el potus y la sábila, así que si las ves en todas las casas ya sabes porqué.

Dentro de las ventajas que tienen las plantas de interiores, comparándolas con las de exteriores, encontramos que debido a que están en maceta y sin sol directo, el agua no se evapora tan rápido y, en consecuencia, los riegos son más esporádicos. Por lo regular los riegos tiene de separación entre 8 días hasta máximo 3 semanas o más.

Pexels

¿Qué plantas son buenas para el interior del hogar?

  • Potus

Como lo mencionamos anteriormente el potus o teléfono es idónea si no eres una experta en jardinería, esto debido a que los riegos son una vez por la semana únicamente o si prefieres evitarte el riego, también lo puedes tener en un frasco con agua, ya que, se adapta bien a ese ambiente. La puedes encontrar en invernaderos por un bajo costo si es una planta aún chica.

  • Philodendron Pink Princess

Es una de las plantas de interior más bonitas por sus hojas verdes mezcladas con rosa. Procura ponerla en un lugar donde reciba son indirecto muchas horas al día. El riego debe de ser mínimo una vez a la semana y máximo dos, esto dependerá de la temporada. Definitivamente Philodendron Pink Princess es perfecta para dar color a cualquier esquina de tu casa.

  • Lengua de suegra

La Sansevieria tomo el nombre de ‘lengua de suegra’ debido a sus largas hojas afiladas. Es una planta de interior noble y difícil que se seque o enferme, por lo que si no eres una experta en jardinería esta es tu mejor opción. El riego que necesita es una vez a la semana o cada 15 días, dependiendo de que tan seco esté el sustrato y la temporada.