Viernes 15 de Marzo 2024
HOGAR

Así puedes limpiar tu CLÓSET de madera con 2 ingredientes en menos de 5 minutos

Para limpiar y desinfectar a profundidad tus muebles de madera solo requieres de linaza y alcohol etílico

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Tener nuestra casa limpia de pies a cabeza es algo que toma bastante tiempo, pues, el polvo llega a todas partes, incluso los lugares donde menos te lo pudieras esperar como el clóset, el cual, a pesar de que esté repleto de ropa siempre termina llenándose de polvo, pelusa y suciedad, para limpiarlo te compartimos un remedio casero de solo 2 ingredientes. ¡Sigue el paso a paso!

Cuando guardamos nuestras prendas dentro de un clóset de madera sucio, esta ropa se terminará ensuciando y oliendo a humedad como si nunca la hubieras lavado, es por ello, que es uno de los muebles con los que se tiene que tener especial cuidados y limpiarlo periódicamente. Si alguna vez te preguntaste porque tu ropa olía mal si no la habías ocupado, ya tienes la repuesta.

Para limpiar tu armario o clóset de madera no basta solo con pasar un trapo por encima, sino también es necesario aspirarlo y desinfectarlo para estar seguras de haberlo limpiado a profundidad. Uno de los ingredientes que no puede faltar en tu casa para dejar tus muebles de madera relucientes es la linaza, ¿por qué? Logra dejar un aspecto brilloso sin dañarlo, lo mejor es que también evita que guarde humedad.

Pexels

¿Cómo se limpia un clóset de madera de forma rápida?

Tus muebles requieren de cuidados para que te duren los suficientes años con el mejor aspecto y resistencia. Si quieres que tu clóset de madera parezca como si fuera nuevo, te recomendamos seguir este remedio casero que está hecho solo a base de 2 ingredientes fáciles de conseguir y que hasta incluso puede que ya tengas en tu casa, solo vas a necesitar de linaza y alcohol etílico.

De acuerdo con medios especializados en muebles de madera barnizada, estos 2 ingredientes son ideales para limpiar los closets de madera sin maltratarlos y haciéndolos ver como si fueran nuevos y recién comprados. Pero antes de seguir el paso a paso debes de tener en cuenta que primero debes sacar toda tu ropa, aspirarlo y limpiar el polvo restante con un trapo húmedo. ¡Toma nota!

Paso a paso:

  • Mezcla media taza de linaza por media de alcohol y revuelve bien
  • Moja un trapo limpio con la mezcla (no debe de estar escurriendo) y pásalo en círculos por tu clóset de madera vacío y limpio
  • Cuando hayas terminado debes de dejarlo reposar por entre 10 a 15 minutos
  • Finalmente volver a limpiar con otro trapo limpio y seco
  • Deja que termine de secar por 30 minutos y después podrás guardar tus prendas de nuevo