Utiliza este sencillo truco con bicarbonato de sodio para mantener tu baño limpio y aromatizado
Utiliza estos trucos donde el bicarbonato de sodio mostrará sus propiedades en las limpieza, tu baño quedará aromatizado y libre de manchas.

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido que ha servido como base para limpiar y desinfectar el hogar de manera segura y eficaz, además de económica. En el hogar el bicarbonato de sodio se puede usar en la limpieza de electrodomésticos, del baño y sus azulejos, quita las manchas de la cocina, ayuda a limpiar colchones, elimina cucarachas y desodoriza la ropa, entre otras funciones, es por ello que el día de hoy aprenderemos 2 recetas eficaces para mantener tu baño limpio y aromatizado.
Publicidad
Para la primera receta necesitamos un recipiente con atomizador, jabón líquido de ropa o de trastes, agua oxigenada, agua purificada, bicarbonato de sodio y un poco de aromatizante para pisos. En un recipiente con atomizador agregaremos 2 cucharadas soperas de jabón líquido para ropa o para trastes de tu preferencia, un cuarto de taza de agua oxigenada, media taza de agua, media taza de bicarbonato de sodio y un poco de aromatizante para pisos
Comenzaremos vaciando el bicarbonato de sodio en el recipiente y agregaremos el jabón líquido, después el agua oxigenada, en seguida el agua natural y el aromatizante de pisos. Una vez que se la reacción química del agua oxigenada se controle un poco rociaremos la mezcla en los azulejos del baño; en el interior y exterior del inodoro. Dejaremos reposar la mezcla de 10 a 15 minutos, si hay manchas difíciles en los azulejos empaparemos una esponja con la mezcla y fregaremos de manera directa hasta eliminarla.
Para retirar la mezcla podemos enjuagar directamente o frotar las superficies con un paño húmedo para eliminar los restos de la mezcla. Para terminar la limpieza podemos dejar secar al aire libre o pasar un trapo o papel absorbente para finalizar el proceso. El resultado de esta mezcla que tiene como ingrediente principal el bicarbonato te encantará, dejará tu baño limpio y libre de manchas antiguas causadas por suciedad, moho o residuos de jabón.
Publicidad

Otra opción de limpieza efectiva para el baño es mezclar vinagre con bicarbonato
Para realizar esta mezcla añadimos en un recipiente abierto partes iguales de vinagre y de bicarbonato de sodio, es importante que consideres que la mezcla se debe realizar en un recipiente abierto para evitar que la reacción química pueda generar vapores o la mezcla se derrame por completo, es importante que realices la mezcla del vinagre y del bicarbonato con paciencia y cuidado para evitar accidentes.
Mezcla el vinagre y el bicarbonato y esparce el líquido en la superficie que desees limpiar, déjala reposar de 10 a 15 minutos y después retira la mezcla enjuagándola o con un paño húmedo. Deja que los azulejos se sequen con el aire o si deseas humedece un trapo con líquido para limpiar pisos y dale otra pasada para asegurarte de que tu baño quedará limpio y con un agradable aroma.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Robert Prevost, el nuevo papa León XIV: por qué eligió ese nombre y su significado
Por Heraldo USA
“Será un cónclave rápido”: Mhoni Vidente revela quién será el nuevo Papa
Por Heraldo USA
Cónclave 2025: ¿Quién es Robert Prevost, el nuevo Papa de la Iglesia Católica elegido hoy jueves 8 de mayo?
Por Heraldo USA
¿Qué significa la frase “habemus papam” y cuál es su origen?
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Bicarbonato de sodio
Más noticias de Tendencias