Jueves 23 de Mayo 2024
CHINCHES

5 remedios caseros para ELIMINAR las chinches de tu casa

¡La batalla contra las chinches continúa! Pero no te preocupes, te presentamos 5 remedios caseros para eliminarlas rápidamente

Eliminar chinches de casa.Créditos: iStock / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las chinches son pequeños insectos que, a lo largo de los años, se han convertido en una verdadera molestia en muchos hogares, con la reciente infestación a nivel mundial de estos insectos, nace la curiosidad por saber métodos efectivos para eliminarlos. Así que, en esta ocasión, traemos 5 remedios caseros para eliminar las chinches de tu casa. 

Actualmente, muchas ciudades alrededor del mundo están llenas de estos insectos por lo que hay que conocer remedios caseros efectivos para terminar con esta plaga. ¿Sabías que un tratamiento de vapor a 180°C es mortal para las chinches? Puedes utilizar una vaporera y apuntar a las áreas donde sospeches que estos insectos se esconden. Pero no todos poseemos una casa, ¿cierto?

Así como el vapor caliente, las chinches tampoco pueden tolerar el calor extremo, por lo que se recomienda que laves tu ropa de cama y cualquier prenda infestada por lo menos a 50º en la lavadora. Este método es especialmente eficaz para eliminar chinches y sus huevos. ¡No quedará rastro de estos insectos! Si todavía no terminas con ellas, debes saber que las chinches tampoco soportan el frío por lo que si vives en zonas donde las temperaturas pueden bajar drásticamente, simplemente abre las ventanas y deja que el frío haga su trabajo.

Shutterstock

5 remedios caseros para eliminar las chinches de tu casa

  • Vinagre y Bicarbonato: 

Una combinación potente para lidiar con las chinches es una mezcla de 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con un poco de vinagre; aplica esta solución en las áreas infestadas y verás cómo eliminas las chinches rápido y sin esfuerzo. Estos ingredientes naturales trabajarán en conjunto para repeler y matar a estos insectos.

  • Aceite de Menta: 

Aparte de su refrescante aroma, el aceite de menta actúa como un repelente natural; su olor es desagradable para estos insectos. Simplemente pulveriza un poco en las áreas propensas a las chinches, puedes hacer una infusión de menta o bien, como te lo comentamos en “4 especies de plantas para repeler las chinches”, colocar plantas de menta en las habitaciones infestadas.

  • Clavos de Olor: 

El peculiar aroma distintivo de los clavos de olor no solo es ideal para la cocina, sino también para repeler chinches. Puedes hacer una infusión y rociarla en las áreas afectadas o, incluso, colocar algunos clavos directamente sobre tu colchón y en las esquinas de las habitaciones. ¡Verás cómo las chinches desaparecen en seguida!

Freepik
  • Lavanda: 

Esta planta aromática no solo es conocida por sus propiedades relajantes, sino también por ser un repelente natural. El intenso aroma de la lavanda es tóxico para las chinches, lo que la convierte en una opción ecológica y efectiva. Al igual que la menta, la lavanda está dentro de las especies de plantas que tienen propiedades repelentes para estos desagradables insectos.

El aumento en la presencia de chinches en hogares y transportes públicos alrededor del mundo ha encendido las alarmas. Sin embargo, con estos remedios caseros, puedes mantener a raya a estos molestos insectos y proteger tu hogar. Recuerda siempre actuar con rapidez y, en casos de infestación severa, considera buscar ayuda profesional.