Viernes 16 de Febrero 2024
TRUCOS DEL HOGAR

¿Cómo limpiar un colchón en seco SIN mojarlo? Estos 2 ingredientes lo dejan como NUEVO

¡Limpia en seco tu colchón sucio y déjalo como nuevo! Estos 2 ingredientes de cocina lo blanquean, desinfectan y eliminan malos olores.

Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

No te deshagas de tu colchón sucio, mejor límpialo con alguno de estos 2 ingredientes de cocina que lo dejan como nuevo: la gran ventaja de utilizarlos es que blanquean el colchón y lo limpian en seco, sin mojarlo, porque no lo echarás a perder. Sigue estos trucos de limpieza y quita las manchas más difíciles, incluyendo las de sangre y sudor. ¡Una vez que pruebes este tip del hogar, tu colchón volverá a ser blanco!

Con el uso y el paso de los años, el colchón de nuestras camas se deteriora y cambia su color; quizás cuando lo compraste era blanco, pero ahora luce sucio, oscuro y con manchas amarillas que son difíciles de quitar. Cuando esto pasa, algunas personas deciden comprar otro colchón, aunque esto no es barato, pues uno nuevo tiene un costo aproximado de entre 3,000 y 6,000 pesos mexicanos.

Por eso, son más las personas las que prefieren o dejar su colchón como está o quitarle la suciedad, el problema es que limpiar el colchón puede ser todo un reto, porque no podemos mojarlo, ya que difícilmente se secará e incluso podrías echarlo a perder si haces mal dicho procedimiento. Por ello, aquí te detallamos cómo limpiarlo en seco sin mojarlo con solo 2 ingredientes que lo van a dejar como nuevo.

Foto: Freepik

Limpiar el colchón en seco es una excelente opción para quitarle lo sucio y dejarlo como nuevo, tal y como llegó a tu casa cuando lo compraste y decirle adiós para siempre a las manchas amarillas que se acumulan con el paso del tiempo y el uso. Hay 2 ingredientes de cocina que le quitan la suciedad y, además, lo desinfectan, eliminan bacterias y gérmenes y, de paso, le quitan los malos olores.

Cómo limpiar en seco un colchón muy sucio y dejarlo como nuevo 

  • Bicarbonato de sodio

Además de que deja el colchón blanco y limpio, el bicarbonato de sodio también tiene otros beneficios, ya que elimina las bacterias y los malos olores que guarda. ¿Cómo usar este ingrediente de cocina para limpiar tu colchón en seco? Lo único que tienes que hacer es espolvorear un poco de bicarbonato sobre el colchón y dejarlo actuar por 1 hora; al final, aspira el exceso y verás que tu colchón luce como nuevo.

Foto: Freepik
  • Sal

Al igual que con el bicarbonato de sodio, para usar la sal tienes que seguir el mismo procedimiento, con la única diferencia que se recomienda frotar este ingrediente de cocina con trapo sobre las manchas de sangre y de color amarillo. Por lo demás, la sal dejará tu colchón blanco y como nuevo en 1 hora y así no tendrás que sustituirlo ni comprarte otro. Lo mejor es que podrás lavarlo en seco.

Foto: Freepik

Con estos ingredientes de cocina le retiras las manchas a tu colchón sucio sin lavarlo ni mojarlo; como verás, es muy fácil usar la sal y el bicarbonato de sodio, así que, la siguiente ves que quieras limpiar tu colchón en seco, sin mojarlo, prueba estos trucos de limpieza y sorpréndete con los resultados. ¡Tu colchón se verá como nuevo otra vez! Estamos seguras de que estos 2 ingredientes ya los tienes en casa.