Martes 12 de Marzo 2024
TIPS PARA EL HOGAR

¿Cada cuánto tiempo hay que darle la vuelta al COLCHÓN de tu cama para descansar bien?

Conoce también qué es lo que debes hacer según el tipo de colchón que tengas y cada cuando debes girarlo para descansar a gusto

Créditos: iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los objetos que más usamos en nuestra casa es el colchón, pues lo ocupamos todos los días y por muchas horas, ya que es el lugar donde dormimos y descansamos, lo cual hace que éste se vaya desgatando y hundiendo tras un tiempo, pues recordemos que la vida de los colchones es de 10 años, por lo que, si aún crees que le queda buena vida, podrías hacer solo un cambio en él que consiste en girarlo o voltearlo. 

¿Sabías que todos los colchones deben ser girados o volteados de lado en algún momento? Y es que esto nos puede funcionar para ahora ocupar la parte del colchón que se mantiene con mayor firmeza y en condiciones más óptimas para poder dormir y que además de ello, sí podamos descansar como nuestro cuerpo lo requiere. Aunque también debemos tomar en cuenta qué tipo de colchón, pues no todos pueden ser volteados.

Los antiguos diseños de colchones estaban fabricados para que ambas caras fueran iguales, pero ahora son distintos debido a que se tienen mayores características y solo un lado es en el que puedes dormir, por lo que a partir de esta información hay que saber qué es lo correcto, si girar o voltear. Y en qué casos aplica usar esta técnica que te permitirá dormir y descansar más a gusto y sin incomodidad.

Unsplash

El mejor tiempo para girar o voltear un colchón será después de varios años de su uso, aunque sí dependerá de qué tipo de colchón sea, como ya lo mencionamos va perdiendo su forma debido a que muchas veces nos quedamos de un solo lado de la cama y es ahí donde se ejerce presión y se va deformando, pues no se distribuye todo el peso del cuerpo. Si bien es recomendado voltearlo tras varios años, varias personas suelen hacerlo cada 4 a 6 meses.

Muchos colchones vienen con una guía incluida, por lo que ahí debe indicar si tu colchón es apto para girarse y cada cuánto tiempo, recuerda que siempre dependiendo el diseño y por el tipo de caras que tenga. Además de que debemos tener en cuenta cuál es la diferencia entre voltear y rotar un colchón.

Unsplash

Por un lado voltear un colchón, se refiere a que ahora usaremos la cara que solía estar debajo, pues esta no ha tenido uso y en la que solíamos dormir quedará por abajo. Mientras que rotar, solo hará que nos quedemos con la misma cara, pero ahora el otro extremo, es decir, donde solemos poner los pies.

Se recomienda que los colchones se giren sobre la misma cara cada 3 o 4 años para ocupar la parte en la que ha caído gran parte de nuestro peso y con ello, tenemos el material como cuando lo compramos. Asimismo, voltear el colchón se debe hacer entre una a dos veces al año, recordando siempre cuál es el diseño de este.

amv