Jueves 23 de Mayo 2024
PROGRAMAS DEL BIENESTAR

Adelantan que PENSIÓN del Bienestar para adultos mayores podría depositarse cada 15 días desde enero 2024

Este programa del Bienestar beneficiará a 12 millones de adultos mayores en 2024 y el pago podría hacerse de manera quincenal, para que reciban 1,500 pesos

Créditos: Twitter @FanyCorreaG / Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En 2024 serán 12 millones de beneficiarios los que reciban el pago del Programa de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores. De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la dispersión monetaria pasará de 4,800 a 6,000 pesos al bimestre, pero el mandatario mexicano acaba de sorprender a los cuentahabientes al adelantarles que quiere que los pagos se hagan cada 15 días y ya no cada 2 meses.

De cambiarse los días en que se deposita el pago del Programa de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores, los 6,000 pesos ya no se transferirán a las cuentas del Banco del Bienestar de los beneficiarios cada dos meses, sino que la cantidad se les transferirá a sus Tarjetas del Bienestar cada 15 días, con lo que recibirán una dispersión monetaria de 1,500 a la quincena. El representante del Ejecutivo planea que esto ocurra tan pronto como en enero de 2024.

La forma de pago podría cambiar con lo que los casi 12 millones de beneficiarios del Programa de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores ya no estarían recibiendo sus recursos monetarios cada bimestre, sino de forma quincenal, por medio de sus Tarjetas del Bienestar. Para que este cambio suceda, el presidente López Obrador adelantó que todo depende de la operación del Banco del Bienestar en todo el país:

“Estamos buscando que se los entreguemos (el pago de la Pensión), si el Banco del Bienestar termina de consolidarse en su operación, que sea cada 15 días para que no estén esperando”, señaló el representante del Ejecutivo.

Desde enero 2024 el PAGO de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores aumenta a 6,000 pesos 

El representante del Ejecutivo ya había adelantado que desde enero 2024 los beneficiarios del Programa de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores tendrán un aumento en sus recursos, con lo que el pago pasará de 4,800 pesos a 6,000 cada bimestre. No obstante, con la intención de que los abuelitos no estén esperando tanto tiempo su dinero, quiere que se deposite de manera quincenal con lo que cobrarían 1,500 pesos cada 15 días. 

“Ese es el ideal, que es para sus alimentos. Si es una pareja, pues son 200 pesos diarios. Bueno, pero ese es universal. En el caso de los adultos mayores es una recompensa por todo lo que han contribuido y en algunos casos sí les permite vivir con lo indispensable, es para sus alimentos cuando es una pareja de adultos mayores. Y ahora va a aumentar 25 por ciento en enero, les va a tocar como 100 pesos diarios a cada adulto mayor”, reiteró el mandatario mexicano.

Leyenda: Twitter @FanyCorreaG

Hasta el 1 de octubre 2023, son 2,306 sucursales del Banco del Bienestar que operan en todo México. Tan solo en el Estado de México suman 162 nuevas sucursales para atender a sus habitantes, y para el final de sexenio se espera que esta entidad cuente con 230 nuevas sedes.

Actualmente el Banco del Bienestar tiene presencia en 1,963 localidades de las 32 entidades federativas, llegando incluso a los lugares más alejados, a donde la banca comercial no ha querido llegar. Hasta octubre de este año se han construido 2,662 sucursales de las 2,749 que se tienen planeadas para todo el país, lo que representa un avance del 96.8 por ciento, así que, dependiendo de la viabilidad en la operación de las sucursales, el pago de la Pensión del Bienestar podría hacerse cada 15 y ya no cada 60 días.