Viernes 16 de Febrero 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Cómo limpiar los PISOS de cerámica de tu casa con 3 ingredientes de cocina

Quita la mugre, la suciedad, las manchas y desinfecta tus pisos de cerámica con estos ingredientes de cocina que funcionan mejor que cualquier producto de limpieza.

Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Convierte el quehacer en una tarea sencilla y rápida con el siguiente truco para limpiar pisos de cerámica, con el que los dejarás con brillo y sin mugre de una forma rápida y fácil, sin estar batallando: son 3 ingredientes de cocina los que sirven para retirar suciedad pegada, manchas y bacterias, haciendo que tus pisos se vean súper limpios y todo tu espacio luzca impecable. ¡Trae algo con que apuntar este truco de limpieza que te facilitará las tareas del hogar!

No siempre basta con un trapeador y agua para dejar tus pisos de cerámica sin mugre y manchas; a veces, los productos de limpieza tampoco son suficientes pues sólo aromatizan, pero no remueven suciedad muy pegada o si lo hacen, tienes que tallar por varios segundos y minutos para quitarlo. Para evitar gastar dinero en productos comerciales, aquí te detallamos un remedio casero para limpiar tus pisos de cerámica de tu casa con 3 ingredientes de cocina.

Para que la limpieza del hogar no se vuelva una pesadilla ni una actividad que nadie quiera hacer y se postergue hasta el infinito, prueba limpiar tus pisos con 3 ingredientes de cocina, los cuales tiene un potente efecto limpiador, con el cual desmanchan y desinfectan cualquier superficie. A continuación, te detallamos qué vas a necesitas y el paso a paso para que tus pisos de cerámica queden como nuevos.

Foto: Freepik

Además, las propiedades de los 3 ingredientes de cocina que a continuación, te presentamos, también hacen que tus pisos de cerámica luzcan con brillo, dejándolos relucientes y haciendo que tu espacio se vea impecable, además de que tendrán un aroma delicioso. Este truco de limpieza puedes usarlo para pisos de la sala, el comedor, el baño y hasta el patio, pues funciona en todos estos espacios de la casa.

3 ingredientes de cocina para limpiar los PISOS de cerámica de tu casa y que queden con brillo

  • Limón

El limón es un excelente limpiador casero que deja los pisos con brillo y con un aroma muy fresco, y estamos seguras de que es 1 de los ingredientes que tienes en tu cocina. Para utilizarlo tienes que exprimir un limón en una cubeta que contenga un litro de agua; mezcla bien y moja tu trapeador con dicho líquido; limpia tu piso de cerámica y deja secar. De inmediato notarás que se ve reluciente y sin mugre. ¡Pruébalo!

Foto: Freepik
  • Bicarbonato de sodio

Deja muy limpios los pisos de tu sala, comedor, cocina, baño y patio con ayuda del bicarbonato de sodio, el cual es muy fácil de usar pues lo único que debes hacer es seguir estos pasos: primero, trapea como lo haces de forma habitual; después, en una cubeta con litro y medio de agua, agrega 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y el jugo de 3 limones; finalmente, trapea con este líquido preparado, deja reposar por 30 minutos y enjuaga con una jerga limpia y lavada con agua fría para despegar la suciedad. ¡La cerámica quedará limpia y brillante!

Foto: Freepik
  • Vinagre de blanco

Además de limpiar los pisos de cerámica y dejarlos con brillo, el vinagre blanco también los desinfecta y mata las bacterias y gérmenes que tenga. ¿Cómo utilizarlo? Al igual que con el limón y el bicarbonato de sodio, necesitas en una cubeta con un litro de agua, a la que le debes agregar media taza de vinagre blanco; posteriormente, barre tu piso y retira el polvo para después trapearlo con el líquido que preparaste; una vez que hayas hecho esto, deja que se seque por completo y listo, tu piso de cerámica lucirá impecable.

Foto: Freepik