Jueves 15 de Febrero 2024
HORÓSCOPOS 2023

Las 9 FECHAS de octubre que más IMPACTO tendrán en la vida de estos 5 signos zodiacales

Horóscopo de Octubre 2023: Se vienen 2 eclipses y una temporada de Escorpio llena de sorpresas ¡Revisa cuáles son tus fechas importantes!

Predicciones de octubre 2023.Créditos: Freepik / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El mes de octubre de 2023 trae consigo una serie de eventos astrales emocionantes que prometen magia, misterio y un toque de drama. Dos eclipses marcan el calendario y ya te dijimos cuáles serán los signos más afectados por éstos, sin embargo hoy hablaremos de las fechas con mayor impacto para estos 5 signos del zodiaco: Géminis, Cáncer, Leo, Escorpio y Capricornio. 

Hay que comprender, que el mes comienza con Mercurio, el planeta de la comunicación, ingresando en el signo diplomático de Libra el 4 de octubre. Esta alineación promueve conversaciones reflexivas y debates animados entre todos los signos del zodiaco. Es un momento propicio para abordar temas políticos y lograr un entendimiento más profundo entre diferentes perspectivas. Sin embargo, también es un momento para ser directo y no temer enfrentar opiniones intolerantes.

Otra fecha general importante es el 8 de octubre, donde la amorosa Venus se mueve a Virgo, el signo de la autoconciencia. Esto anima a todos los signos del zodiaco a tomar decisiones audaces en el amor y la belleza. Astrológicamente hablando, es un momento en el que se puede ser claro acerca de lo que se busca en las relaciones y en la rutina de cuidado personal. Las fechas con mayor impacto cósmico para todos los signos zodiacales durante octubre son los siguientes:

  • 4 de octubre: Mercurio entra en Libra.
  •  8 de octubre: Venus entra en Virgo. 
  • 10 de octubre: Plutón va directo en Capricornio.
  • 11 de octubre: Marte entra en Escorpio.
  • 14 de octubre: Nueva luna y eclipse solar en Libra.
  • 17 de octubre: Juno entra en Virgo.
  • 21 de octubre: Mercurio entra en Escorpio.
  • 23 de octubre: El sol entra en Escorpio.
  • 28 de octubre: Luna llena y eclipse lunar en Tauro.
Freepik

Así van a impactar estas 9 fechas astrológicas de octubre sobre estos 5 signos zodiacales

  • Géminis (21 de mayo - 20 de junio) 

Gracias a Mercurio, tu planeta regente, un amigo o amante se convierte en una musa a principios de mes. Está bien bajar las barreras emocionales con algunas personas, durante octubre “correr” puede ser tu reacción predeterminada, pero tal actitud te dificulta relacionarte con las demás personas.

Hacia mitad de mes utilizarás tu ingenio y encanto para encontrar un equilibrio saludable entre dar y recibir; el primer eclipse del mes podría llevar peleas emocionales desgarradoras por lo que se te recomienda bajarle a tus excesos y descansar. Estar en casa podría ser una grandiosa idea para tus fines de semana de otoño. Habrá mucha introspección emocional durante octubre.

iStock
  • Cáncer (21 de junio - 22 de julio) 

Te sientes bastante pensativo al comenzar octubre, pero debes tomar con calma tus emociones para que esa sensación te ayude a obtener perspicacia en lugar de provocar ansiedad. Ocúpate de los asuntos relacionados con tus relaciones personales. Hacia finales de mes estarás decidido a demostrar que eres leal a alguien y que estás cansado de huir. ¡Se acerca un compromiso más serio! Medita y cultiva tu paz, la temporada de otoño es perfecta para conectar con tus emociones más profundas.

iStock
  • Leo (23 de julio - 22 de agosto) 

Siempre irradias un aura de celebridad, Leo, pero la clave de octubre es recordar tu poder estelar; cuando experimentes la duda, intenta aprovechar con éxito las oportunidades cósmicas que este mes te brinda, solo de esta manera encontrarás tu verdadero poder interior. Existe una alta probabilidad de que tus relaciones experimenten una transformación bendita durante octubre, así que ten la seguridad de que lucirás como una estrella mientras te sientes amado.

Al finalizar el mes, los nacidos bajo este signo del zodiaco, deberán tener cuidado con las actitudes de personas problemáticas en fiestas o reuniones. ¡Deja de preocuparte por lo que piensen los demás!

iStock
  • Escorpio (23 de octubre - 21 de noviembre) 

Cuanto más dejes atrás los juegos mentales, más probable es que obtengas lo que deseas en tus relaciones. Si te comunicas de manera honesta y auténtica, hay menos posibilidades de pelear durante los 2 eclipses que trae octubre. Cuando uno de tus planetas regentes, Plutón finalice su retrogradación, las estrellas te desafiarán a abandonar hábitos poco saludables.

Deja de engancharte con los comentarios en redes sociales ¡no te hace nada bien! Especialmente, el segundo eclipse de octubre (sábado 28 de octubre), evita actuar como una diva y no te involucres en ninguna clase de dramas. ¡Pasarás un fin de semana espectacular si te alejas de los problemas!

iStock
  • Capricornio (22 de diciembre - 19 de enero) 

A principios de octubre, un amigo o amante te ayuda a relacionarte o simplemente te ofrece palabras de aliento, dándote un impulso que no sabías que necesitabas, te acercarás mucho más a esa persona. Déjate llevar y confía en su lado bueno, de otra manera te estarás dejando llevar por los celos y eso te traerá muchos problemas. Sin embargo, la pasión toma formas mucho más saludables si sabes trabajar los celos, sintiéndote mucho más sensual de lo acostumbrado. Puede que tengas un cierre de mes increíble si sabes comportarte.

iStock

Octubre de 2023 promete ser un mes de cambios y desafíos, pero también de oportunidades y revelaciones. Cada signo del zodíaco experimentará estos eventos astrales de manera única, y será importante mantener un enfoque en la autenticidad y la comunicación abierta en las relaciones. Prepárate para un mes de intensidad y diversión bajo la influencia de Escorpio.